•  |
  •  |
  • END

Hace una semana, Diriangén se metió a la boca del lobo, o a la casa del Walter Ferreti y se llevó con mucha clase el invicto de los actuales líderes del Torneo Apertura de Fútbol 2009, con un triunfo 2-0.

Ayer, el reto apuntaba a ser más difícil. El Clásico Nacional ante un Estelí que llegaba con 12 goles anotados en sus últimos juegos, parecía complicado, pero los Caciques con una soberbia actuación hizo lucir a los norteños como un club sin actitud, sin idea ni casta de campeones, y les dio una cátedra de cómo se juega contra los supuestos grandes.¡Qué pequeño se vio el Real Estelí! Apagado por un grupo que sin estrellas, brilló con luz propia.

Los blanquinegros le dieron a su afición en Diriamba una victoria 2-0, pero en la cancha lucieron tan aplastantes por cuánto superaron a los estelianos en cada aspecto del juego.

Fue poco, o mejor dicho casi nada lo que hicieron los rojiblancos para impedir el dominio del Diriangén, que se confirmó con este inobtejable triunfo en el segundo lugar de la tabla, ahora con 22 unidades, guardándole las espaldas a los rojinegros (23). Lo más importante es que Diriangén con el triunfo garantizó su pase a semifinales.

Marcos Méndez abrió el marcador por los locales al minuto 19, y aunque Remmy Vanegas anotó el segundo, un golazo al minuto 80, los diriambinos tuvieron para aplastar a sus rivales pero fallaron varias jugadas claras.

Con el revés del Estelí se combinó la victoria del VCP 3-2 sobre Chinandega F.C., un resultado que les permitió a los pupilos del bigleaguer de Vicente Padilla, empatar en el tercer puesto con los norteños con 19 unidades aunque con menos gol average.

Por el VCP anotaron Adrián Morales y dos veces Luis Peralta (minuto 31 y 90), en tanto, Luis Luna y Hamilton West lo hicieron por el Chinandega F.C. Real Madriz y Xilotepetl empataron 2-2 en Somoto, con dos anotaciones de Milton Bustos por los jinotepinos y Marcos Rivera, y Miguel Ángel Sánchez por los locales.