•   LasMayores.com / NUEVA YORK  |
  •  |
  •  |
  • END

Cuando Andy Pettitte suba al montículo en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana vs. los Angelinos en el Angel Stadium, tratará de convertirse en el máximo ganador en la historia de la postemporada.

Pero no es ésa su mayor prioridad. Lo que quiere es ayudar a los Yankees a volver a la Serie Mundial por primera vez desde 2003. “Sabemos que nos falta mucho trabajo por hacer”, dijo Pettitte acerca de la serie contra Los Ángeles. “No va a ser fácil.”

Con su marca de 15-9 en postemporada, Pettitte está empatado con el también veterano John Smoltz por la mayor cantidad de triunfos de todos los tiempos en playoffs/Serie Mundial. Tradicionalmente ha sido un lanzador de dinero para los Mulos, y lo demostró en el decisivo Juego 3 de la Serie Divisional ante los Mellizos, llevándose la victoria en Minnesota con 6.1 entradas sólidas en las que permitió tres hits y una sola limpia.

“Me siento muy bien físicamente”, dijo el zurdo. “Estamos bien descansados. Me sentí bien con lo que hice en mi última apertura, y quiero llevar eso a mi próxima salida.”

De por vida en Series de Campeonato, Pettitte lleva 6-2 con efectividad de 4.13 en 11 presentaciones, incluyendo 6-1 y 3.92 vistiendo el uniforme de los Yankees en esta ronda de los playoffs.

“Estamos jugando con tanta confianza ahora mismo”, manifestó el lanzador de 37 años. “Y cómo no, con la forma en que estamos pitchando, como está tirando el bullpen. Uno siente que los muchachos van a dar los hits cuando tenemos corredores en circulación.”

Los Angelinos podrían presentar un reto especial para Pettitte, quien terminó la temporada regular con récord de 14-8 y promedio de carreras limpias de 4.16 en 32 aperturas.

En dos presentaciones contra Los Ángeles en 2009, el veterano tuvo 0-2 con efectividad de 7.88. Pero nada de eso parece empañar la confianza de Pettitte, quien en su carrera lleva 12-10 y 4.70 ante los Angelinos.

“Creo que somos mejor equipo que en los últimos años desde que regresé (de los Astros en 2007)”, expresó el autor de 229 victorias en Grandes Ligas. “Demostramos eso al ganar más de 100 partidos. Somos mejores.”