•  |
  •  |
  • END

El ex bicampeón mundial Luis Pérez, aunque dominaba el combate y tuvo a su rival, Sergio Gómez, a merced de sus puños en el segundo asalto, terminó vencido por nocaut técnico en el cuarto round por un corte en el parpado izquierdo, supuestamente provocado por golpes, según determinaron los jueces involucrados en la pelea estelar del Polideportivo España este sábado, montada por Prodesa.

Pérez metió muy buenas manos en el segundo round sobre Gómez, quien no daba muestrar de poder arruinarle la noche al púgil que aspira a tener el chance de vengarse ante el monarca Joseph Agbeko, quien le arrebató la corona hace dos años.

Para el tercer asalto vinieron los supuestos golpes de Gómez con su derecha en recta, una mano que en realidad pocas veces se la quitó de encima el ex campeón al parecer por falta de reflejo por la falta de actividad en el último año, pero jamás ese golpe tuvo la contundencia como para provocar una herida como la que tenía Luis.

Más bien en ese tercer round se dieron al menos dos cabezazos fuertes y después de esa acción fortuita es que se aprecia la herida en el párpado izquierdo. Como era de imaginarse, Pérez bajó el ritmo de la pelea porque la sangre no lo dejaba ver. El médico lo chequeó y dejó que la pelea continuara.

Todavía Luis salió en el cuarto asalto a tratar de resolver a Sergio pero el médico del ring, Dr. Quintanilla, decidió que no podía continuar de esa forma, con la sangre sobre su ojo izquierdo. Pero lo increíble es que en las tarjetas dos jueces tenían adelante a Gómez y un tercero tenía empatada. Entonces, según los jueces, Sergio estaba arrasando y Luis Pérez haciendo poco o nada. ¿Qué pelea estaban viendo?.

En otros combates, Álvaro Pérez también por cabezazo le provocó una herida en la frente a José Elizabeth y como resultado se dio un “no contest”. Everth Briceño tuvo que sufrir mucho para noquear en el octavo asalto a un debilitado Ernesto “Torito” Castro. El ranqueado Yáder Escobar derrotó por decisión unánime a Marlon Chavarría, quien le complicó mucho la pelea al campeón mundial mínimo juvenil de la FIB.

Gonzalo Munguía ganó por decisión unánime a Carlos Guevara, Miguel Aguilar y José Sánchez concluyeron en un combate nulo. Eduardo Mendoza noqueó en el primer asalto a Efraín Martínez, Henry Maldonado hizo lo mismo ante Juan Mercado, en tanto, Walter Castillo superó por la vía rápida a Gustavo Fuentes.