•  |
  •  |
  • END

ESPNdeportes
FILADELFIA

Vicente Padilla será el abridor de los Dodgers para el quinto juego. “Ya me informaron que voy a lanzar el miércoles”, dijo el pitcher a ESPN desde su casillero.

Para Padilla, esta salida será su segunda contra los Filis en la serie y su tercera apertura en la postemporada. Padilla se lució en su primera aparición contra Filadelfia cuando permitió sólo una carrera y cuatro hits y ponchó a siete bateadores en 7.1 entradas el viernes pasado, con lo cual ayudó a los Dodgers a derrotar a los Filis 2x1. Padilla jugó con los Filis por seis temporadas (2000-05). Lanzó en 26 juegos en el parque de Filadelfia. Su marca en dichos encuentros fue de 10-11 y 4.98.

Padilla se mostró propenso a batazos de largo metraje en el parque de Filadelfia. Soportó 28 jonrones durante sus 26 salidas en el estadio, el segundo monto más alto de cuadrangulares que ha concedido en una sede de juegos de Grandes Ligas; en tanto, sólo permitió 19 jonrones en los 54 partidos que lanzó cuando los Filis jugaban en el antiguo Veterans Stadium.

No todos los fanáticos de Filadelfia estarán en contra de Padilla durante su salida. Y es que éste se ganó el cariño de un grupo de entusiastas de los Filis durante su estadía en Filadelfia. El grupo se llamaba “The Padilla Flotilla” y los integrantes remaban en ritmo “cada vez que Padilla ponchaba a un adversario”.

El quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pautada a un máximo de siete encuentros, tomará lugar mañana miércoles a las 6:07 (hora nica) en Filadelfia.