•  |
  •  |
  • END

El American College pegó primero y fue un duro golpe el que le asestó a la UAM en el inicio de la final de la VI Liga Juvenil de Béisbol Nicaragüense 2009 con un triunfo por nocaut 10x0 en siete entradas en el estadio Jackie Robinson, del IND.

El abridor Mauricio Turcios le amargó la vida a la UAM, permitiéndole sólo cuatro hits en jornada completa y otorgando cuatro boletos, pero ni la sumatoria de estos instantes de “debilidad” del pitcher zurdo le sirvió a sus rivales para hacerle daño.

La demostración de Turcios no ha sido casual pues venía de aplicarle la misma dosis a la Unica en la semifinal, ganando 6x0, en un alarde de pitcheo que repitió de forma impresionante ayer contra la UAM, que viene de dejar en el camino a los Tigres de Chinandega y Rivas en los partidos extras que lo definieron como segundo finalista.

Una historia muy distinta se vivió en la otra acera. Marvin Rayo, abridor de la UAM, fue sacudido con cuatro carreras y tres imparables en el arranque del juego y explotado apenas con un out en el arranque del duelo.

Después de él llegaron tres relevistas y sólo uno, Kent Martin, le dio un poco de respiro a su equipo, pero no sirvió de mucho para evitar el nocaut de los católicos.

Los del American College sumaron seis careras en las dos primeras bateadas. Cuatro en el inicio y dos en el segundo inning, resaltando doble y sencillo de Norman Cardoze Jr. en los rallys, además de otro imparable de Jurgüen Padilla para remolcar dos.

Jass Vargas anotó la séptima en el cuarto por elevado y remataron con tres en la baja del sexto. En ese momento decisivo, Cardoze y Vargas dispararon hit y se llenaron las bases con boleto a Winston Dávila, mientras imparable de Ariel Argüello remolcó dos y Yasser González impulsó la décima con hit de nuevo con las bases congestionadas.

El bateo de la UAM fue reducido a la mínima expresión. Entre el primero y el quinto en la alineación no conectaron imparable. Dwain Fox (4-0), Elmer Reyes (3-0), Jilton Calderón (2-0), Oswaldo Páramo (2-0) y Héctor Muñoz (2-0) fueron amarrados por el pitcheo de Turcios, y los únicos que pudieron descifrarlo fue Juan García, Luis López, Nelson Cuadra y Luis Jarquín con un cohete cada uno.

Mientras que por el American, Norman Cardoze bateó de 4-3 con tres anotadas, Jurgüen Padilla lo hizo de 3-2 con dos remolques, Yasser González de 3-2 y Ariel Argüello de 4-2 con tres empujadas. Para hoy, siempre a las 10:00 am, en el campo de la UAM se podría coronar el American College si gana este duelo.