•  |
  •  |
  • END

El American College (AC) mantuvo su hegemonía en el béisbol juvenil, proclamándose campeón este martes por sexta vez consecutiva, ejerciendo un dominio casi absoluto sobre su rival de turno, la UAM, al que venció en su propio campo 6x1.

Fue una final de una sola cara. El American derrotó en dos juegos a los universitarios de la UAM permitiéndoles solo una carrera en 16 entradas, precisamente en la última bateada que tuvieron ante el pitcheo de los campeones.

Bryan Guillén selló la serie para el American tirando para cuatro hits, seis ponches, otorgando una base y tres golpes en seis inning y le heredó el partido al relevista Kelvin Reyes, quien admitió la única carrera de la UAM de los dos juegos.

Para ese entonces, el AC ganaba 2x0 por una carrera anotada en el cuarto aprovechando error del primera base Héctor Muñoz y la otra la fue en el quinto por imparable y robo de base de Juergüen Padilla y sencillo impulsador de José Rocha.

La UAM tuvo para hacer daño en el séptimo cuando llenó las bases sin out pero el manager Eduardo Martínez mandó a tocar con Luis Jarquín, quien sacó un elevado al pitcher y propició una doble matanza sacando además al corredor de tercera.

Los campeones remataron el juego con un rally de cuatro anotaciones en el octavo con doble remolcador de dos carreras de Norman Cardoze Jr., Jass Vargas lo remolcó y explotó el abridor Marvin Romero. Anotaron la cuarta por otro error del cuadro.

Los de la UAM anotaron en el noveno, en su último turno del partido con golpe de Sheylon Putchie, combinado con incogibles de Luis López y Nelson Cuadra y elevado de Arlington Aguirre.

“Fue una serie difícil, como todas. Pero el equipo trabajó en colectivo y eso nos sacó a flote. Jamás nos imaginamos que barreríamos en la final contra la UAM pero sabíamos que Mauricio Turcios (7-0 en la fase regular) y Bryan Guillén (6-1) aportarían mucho a nuestro favor tal como lo hicieron”, comentó el manager David Avendaño.

El American College recibió el trofeo de campeones por sexta liga juvenil consecutiva.