Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

El cubano Yosvani Almario conoce bien el nivel de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional. Pero esta temporada ha cambiado de camiseta, ya no estará con León y tal parece que el reto que asumirá su nuevo equipo, los Tigres, lo tiene más inspirado.

“Los extranjeros estamos convencidos de que vamos a tener más responsabilidades en esta liga porque no hay tantos jugadores foráneos como otros años. Sé que ahora necesitarán más de mí, pero tengo la ventaja que no voy a jugar en León, donde el estadio no le favorece a los bateadores que le damos fuerte a la bola”, explica Almario.

“No me considero un jonronero nato, pero en Chinandega la pelota camina más que en León y creo que puedo ayudar mucho con batazos largos este año. Quiero empujar muchas carreras, batear encima de 300 puntos y sé que los cuadrangulares van a salir porque voy a buscar el contacto sin presionarme, y si es necesario que robe bases, también quiero ser de los mejores. Ésta va a ser mi campaña”, agregó.

El Chinandega arrancará la V edición de la Liga Profesional sin uno de sus extranjeros, por lo que dependerá de lo que pueda aportar Almario, Esteban Ramírez, Freddy Chévez y Juan Oviedo en el bateo.

Almario estará como tercer bate y jardinero central de los Tigres, mientras que Oviedo estará como cuarto bate y Ramírez será el quinto. Una tanda central de tacto y fuerza.