• |
  • |
  • END

El triunfo del Bóer sobre los Orientales pendía de un hilo y parecía que no había forma de evitar que el pitcheo capitalino sucumbiera ante la rebelión de los granadinos en el último tercio del partido.

Tras la salida del abridor, Álvaro López, quien dejó el juego ganado 4x2 en seis episodios, y la explosión de Danilo Álvarez en el séptimo, dejando dos abordos, los Orientales estaban dispuestos a sacarle el partido al Bóer, a pesar de que había dos outs.

Ante la amenaza, el manager Julio Sánchez envió a la loma a Gustavo Martínez, quien llegó a poner el orden de forma impresionante, retirando a siete de los ocho hombres que enfrentó, para acreditarse juego salvado y darle la victoria a los boeristas 4x3.

Lo que más pesa a la afición granadina es que en su propio estadio vio cómo su equipo cayó por quinta vez en forma consecutiva en lo que va de la Liga Profesional.

Los Orientales habían disparado tres hits consecutivos luego de dos outs en el séptimo. Justo Rivas, Danilo Sotelo y Norman Cardoze descifraron a Danilo para acercar la pizarra 4x3, motivo suficiente para mandar a las duchas al relevista del Bóer.

Con la presión encima, con corredores en tercera y primera, cualquier parpadeo era letal. Sin embargo, Martínez obligó a Marlon Abea a batear por el propio montículo para sacar la entrada.

Previo a ese instante complicado para el Bóer, Armando Hernández estuvo pasando muchos apuros mientras intentaba superar a Álvaro López en un duelo un tanto irregular, en el que ambos fueron perjudicados por algunos errores.

Hernández no llegó en su mejor noche, mucho menos con suerte. En la primera entrada permitió una carrera sucia que puso adelante al Bóer.

Los Orientales empataron de inmediato en el cierre de ese inning, pero los capitalinos anotaron una más por fly de sacrificio de Renato Morales, seguido de los imparables de Jilton Calderón e Isaac Martínez en el tercer episodio.

Los granadinos empataron por segunda vez en el cierre del tercero, no obstante, un doble de Isaac, remolcador de dos en el cuarto, puso adelante al Bóer 4x2.

Así estaba el partido hasta el séptimo. Todavía Armando (0-1) tiró esa entrada por los Orientales, en tanto, Danilo aparecía por el Bóer.

El relevo de Gustavo Martínez se complicó un poco en la baja del octavo, por sencillo abre tanda de Yasmir García y sacrificio de Iván Marín, pero el dominicano ponchó a Ernesto Garay y luego a Edgard Montiel, para salir a flote a puro poder.

En el noveno, Gustavo retiró a los tres que enfrentó, a pesar de que la tanda parecía complicada, con Jimmy, Justo y Sotelo. El Bóer, con el triunfo de Álvaro (1-1), se ubicó en el tercer lugar de la tabla, con balance 3-3.