Martín Ruiz
  • |
  • |
  • END

El cubano Miguel Pérez tiró pelota de dos hits y ocho ponches en siete innings, para guiar a los Tigres de Chinandega a un triunfo 2x1 sobre el León y empatar en el liderato del V Campeonato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, con balance 4-2.

Anoche, Pérez se adjudicó su segundo triunfo del torneo, con amplio dominio sobre los metropolitanos, que poco pudieron hacer. Agustín Séptimo le bateó triple en el primer episodio, y fue el anotador de la carrera leonesa por fly de sacrificio de Edgard López. El otro hit lo dio Juan Carlos Urbina en el segundo inning.

Algo notable en el trabajo de Pérez fue que ponchó a cinco rivales de forma consecutiva entre los innings cinco y seis. Después de un out en el quinto, abanicaron Talavera y Ramón Flores, y en el sexto se poncharon en fila Dwigth Britton, Séptimo y Edgard López.

José Luis Sáenz tiró los dos últimos episodios, con tres ponches y un pasaporte, para salvar su tercer partido de la temporada.

Chinandega anotó sus carreras en el cuarto inning. Juan Oviedo y Freddy Chévez conectaron sencillos y avanzaron por error del lanzador Jairo Pineda en tiro a la intermedia. Roletazos de Darrel Campbell y Reymundo Leytón produjeron las anotaciones.

Perdió Jairo Pineda (0-1), quien en siete innings, permitió dos carreras, una limpia y cinco hits. Lo relevaron Oswaldo Mairena en un inning y cerró Wilder Rayo en un episodio.


Así van
Posiciones
Equipos JG JP JD
Tigres 4 2 --
Leones 4 2 --
Bóer 3 3 1
Orientales 1 5 3