• |
  • |
  • END

Los Yanquis respaldaron a su lanzador Andy Pettitte, sacudiendo el pitcheo de Cole Hamels, y sacaron un triunfo importante 8x5 en el tercer partido de la Serie Mundial en el Citizens Balk Park de Filadelfia, para ponerse adelante 2-1 en la Serie.

El zurdo Andy Pettitte (1-0), tras un arranque vacilante, tiró seis innings en los que permitió cinco hits, de ellos dos jonrones de Jayson Werth. Ponchó a siete y se llevó la victoria, su 17 en juegos postemporada.

La reacción de los mulos inició con un discutido batazo de Alex Rodríguez en el cuarto inning que cambió un 3x0 a favor de los Filis a un ajustado 3x2, mientras los ánimos de los neoyorquinos se elevaban y Hamels se veía aturdido por la decisión de los árbitros que con apoyo del vídeo, decretaron jonrón una conexión de Alex que pegó en la malla que está encima de la barda del jardín derecho. Los árbitros tuvieron que chequear la repetición de la jugada a través de la cámara y de doble, el batazo fue cambiado a cuadrangular.

Con un impacto desapareció una ventaja que habían logrado los Filis en el segundo episodio ante Andy Pettitte por vuelacerca solitario de Jayson Werth, doble de Pedro Feliz, base a Carlos Ruiz, infield hit de Hamels, además de boleto remolcador de Jimmy Rollins y elevado de sacrificio de Shane Victorino.

Y vean cómo levantó esa jugada de Alex el partido de los Yanquis. En el quinto, Nick Swisher abrió la tanda con doble, y aunque se ponchó Melky Cabrera, Pettitte remolcó la del empate por sencillo. Derek Jeter disparó otro hit y un doble de Johnny Damon trajo dos más al plato y le dio vuelta al marcador 5x3.

Hamels, quien tuvo sin hits a los Yanquis en 3.1 entradas, le dijo adiós al partido después de otorgarle base a Mark Teixeira. Al menos el relevo de J.A. Happ sacó los dos outs del quinto episodio.

Pero para los Filis las cosas empeoraban. Desde su tercera carrera en el segundo, solo conectaron dos imparables en el resto del duelo y fueron los vuelacercas solitarios de Jayson Werth (segundo del juego) en el sexto y en la última bateada Carlos Ruiz la sacó por el jardín central ya con el partido definido.

Los mulos agregaron su sexta anotación por jonrón de Nick Swisher en el sexto, sumaron la séptima en el séptimo por sencillo remolcador de Jorge Posada con dos a bordo e Hideki Matsui puso la octava con su cuadrangular de una carrera en el noveno.

Mariano Rivera sacó los dos últimos outs del partido, luego de que Carlos Ruiz le conectara jonrón al relevista Phil Hughes.

Para esta noche (6:20 pm), siempre en Filadelfia, los Yanquis han anunciado al zurdo C.C. Sabathia, el mismo que abrió el primer duelo ante Cliff Lee. Los Filis enviarán al derecho Joe Blanton, quien resumió 12-8 en la temporada regular y todavía no tiene decisión en tres apariciones en la postemporada.