• |
  • |
  • END

Apenas comienza la temporada beisbolera en la Liga Profesional y el estadounidense Brian Nichols, inicialista del León, tiene la Triple Corona, al desbordarse ayer ante el Chinandega, en el triunfo del León 12 carreras por 6.

Nichols, que recibió tres boletos el viernes, cuando Miguel Pérez los limitó a dos hits, se fue de 6-3, con su segundo jonrón de la temporada y dos remolques. Es el único bateador de dos jonrones. Promedia .440 (11-25), empatado con Justo Rivas, y acumula 10 carreras empujadas, como líder absoluto.

En el único partido celebrado ayer, por la suspensión del encuentro Bóer vs. Oriental, por lluvia, los metropolitanos se desbordaron con 17 hits y tumbaron los intentos de reacción del Chinandega, para recuperar el liderato en la Liga.

Los Tigres se adelantaron 2x0 en el primer episodio, impulsadas por Juan Oviedo con un doblete. León respondió con tres carreras en el segundo, empujadas por Britton y Agustín Séptimo, más una por error. Y por error anotó Reymundo Leytón en el cierre, para empatar el partido a 3.

Pero León estaba para más. El segundo jonrón de Brian Nichols en la temporada quebró la paridad y Eduardo Romero remolcó con fly de sacrificio. Agregaron dos más en el quinto, por hit de Juan Carlos Urbina y base a Rommel Mendoza con casa llena, y el remate fue en sexto, en que anotaron cuatro carreras, poniendo el partido 11x3.

Edgard López y Nichols remolcaron con dobletes. El inicialista anotó por error y Mendoza produjo la cuarta anotación.

Fly de sacrificio de Darrel Campbell dio la cuarta carrera a Chinandega, y después de que León aprovechó error del paracorto para anotar en el noveno, los Tigres hicieron dos más en su última bateada, por infield hit empujador de Leytón y fly de sacrificio de Scout Patterson.


Ganó el zurdo Esteban Pérez (1-0), quien en seis episodios permitió tres carreras, dos limpias, y seis hits. Lo relevaron Wilfredo Amador en un episodio de dos carreras, una sucia, y cerró Bryan Guillén en dos entradas, dos carreras. Perdió José Villegas (0-1), que en 4.1 episodios soportó 10 hits y 7 carreras, de ellas 6 limpias. Relevaron Luis Luna, Rimen Corrales, Luis Soto y Yáder Mairena.

Edgard López bateó de 6-4, anotó 2, Nichols de 6-3, jonrón y dos remolques, Luani Sánchez 5-3, 3 anotadas, Agustín Séptimo 5-3, y Juan Carlos Urbina 3-2. Por Chinandega, que bateó 12 hits, Esteban Ramírez y Leytón 5-3, Juan Oviedo 4-2.

No jugaron

En el Estadio Nacional “Denis Martínez”, la lluvia impidió la realización del partido entre el Bóer y Oriental, los que se medirán hoy en Rivas. El Comisionado de la LNBP, Noel Urcuyo Báez, confirmó que el partido se reprograma para el jueves 5 de noviembre.

Elvin García y Willy Lebrón estaban programados para este partido, para el que el Oriental tenía previsto muchos cambios en el line up, especialmente por el golpe sufrido por Stanley Loáisiga el viernes en un encontronazo con Juan Blandón. Otro que tiene problemas es Jimmy González, que anda inflamado el codo izquierdo y había sido colocado como el bateador designado.