• |
  • |
  • END

Los equipos Diriangén y VCP buscarán hoy la cima del torneo Apertura 2009 del fútbol pinolero de Primera División, que llega a su jornada 14, la última de la clasificatoria, y que ratificará a los cuatro que estarán en la “liguilla” que se jugará todos contra todos.

Con ese sistema de competencia a la vista, surge una interrogante: ¿importa algo la posición?. Aparentemente no, debido a que en la siguiente etapa todos se medirán entre sí y los dos mejor ubicados disputarán la final del evento.

Diriangén, que suma 22 puntos, enfrentará en el “Cacique” de Diriamba a Xilotepetl, que necesita de un milagro para clasificar y dejar fuera al Real Estelí. Los jinotepinos son quintos, con 17 puntos, mientras el equipo de Vicente Padilla VCP (22), enfrentará al único “grande” al que no le gana, el Walter Ferreti, que es líder con 24 unidades.

En el estadio olímpico del IND los clasificados Walter Ferreti y VCP resolverán algunas diferencias deportivas históricas, ya que el equipo rojinegro lidera los cuatro enfrentamientos que han sostenido en la Primera División. El Ferreti tiene dos triunfos y dos empates.

En el duelo de hoy, el técnico hondureño José Valladares no podrá alinear al veloz delantero brasileño David Da Silva, suspendido por dos desafíos por intentar agredir a un árbitro el pasado sábado.

El milagro al que se aferra Xilotepetl es que ellos derroten a Diriangén en casa de los rayados y que Ocotal le haga el caché derrotando a Estelí, pero que en esa mezcla de resultados haya siete goles de diferencia a favor de los jinotepinos, eso dejará fuera a los campeones. Eso es difícil en un torneo de poca producción.

Los otros duelos que cierran la etapa clasificatoria, en el estadio “Roy Fernando Bermúdez”, de Ocotal, los dirigidos por el profesor Mario Alfaro recibirán a partir de las tres de la tarde a sus “discípulos”, el campeón Real Estelí, que en el último enfrentamiento le derrotó 3-1.

El colista Chinandega FC espera en el “Efraín Tijerino” de Chinandega al Real Madriz.