• |
  • |
  • END

Listín Diario / Chicago

El nuevo dueño de los Cachorros de Chicago sabe lo que sus fanáticos quieren y no demoró mucho en decir lo que querían escuchar.

Tom Ricketts llevaba apenas unos minutos en su primera conferencia de prensa como dueño de la histórica franquicia de Grandes Ligas cuando dijo que los Cachorros ganarán la Serie Mundial para poner fin a una sequía que se remonta a 1908.

¿Cuándo sucederá? ¿Quién sabe? ¿Cómo pasará? Ricketts advirtió el viernes que no hay una “varita mágica”, pero indicó que el talento llevará a los Cachorros hasta la cima.

Ricketts anunció que hay planes para remodelar Wrigley Field, pero conservando las características del estadio ubicado en la zona norte de Chicago.

La familia del multimillonario Joe Ricketts, fundador de la firma Ameritrade, cerró el trato esta semana para comprar el 95 por ciento de las acciones de los Cachorros, el estadio y el 25 por ciento de Comcast Sportsnet, que transmite muchos de los partidos del equipo. La compañía Tribune se quedó con el 5 por ciento.

El precio fue 845 millones de dólares.

“Ésta es una situación ideal, un trabajo soñado. Es la mejor franquicia en los deportes”, afirmó Ricketts esta semana en una entrevista con la AP.

“No conozco ningún fanático que no le gustaría estar en la situación en la que estamos ahora. La buena noticia es que aunque es un trabajo soñado, sigue siendo un negocio. Es un gran equipo, pero los retos de manejar un negocio serán similares a los retos de administrar cualquier otro negocio”.