• |
  • |
  • END

MLB.com

Andre Ethier, de los Dodgers de Los Ángeles, fue nombrado como el ganador del "Jugador Clutch del Año".

Ethier es el ganador del premio oficialmente autorizado por la MLB que reconoce al jugador que ha sido clave en los momentos finales de un partido.

El ganador fue dado a conocer durante un programa especial de una hora producido por Major League Baseball Productions y transmitido en ESPN. El programa fue conducido por " Mr. October", Reggie Jackson, quien tampoco es un desconocido en eso de conectar batazos claves.

El show 2009 MLB Jugador Clutch del Año presentado por Pepsi tuvo la participación de 6 nominados: Andre Ethier, de los Dodgers de Los Ángeles, Prince Fielder, de los Cerveceros de Milwaukee, Tim Lincecum ,de los Gigantes de San Francisco, Joe Mauer, de los Mellizos de Minnesota, Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, y Mariano Rivera, de los Yankees de Nueva York.

Ethier estableció las mejores marcas de su carrera en el 2009 con 160 partidos jugados, 162 hits, 31 cuadrangulares, 106 carreras producidas, 92 carreras anotadas, 42 dobles, 72 pasaportes, un promedio de bateo de .272 , un promedio de slugging de .508 y un promedio de .361 de estar en base. El jardinero de 27 años finalizó quinto en la Liga Nacional con 76 batazos extra hits, empatado en quinto lugar en dobles y empatado en sexto en carreras impulsadas.

Ethier encabezó la Liga con seis 6 hits que decidieron un partido, incluyendo un récord de la Liga con 4 cañonazos que también fueron la diferencia en el marcador final de un juego. Empató la marca de Jimmie Foxx en 1940 y de Roy Sievers en 1957. El 6 de junio en contra de los Filis en la 12ma entrada, el 29 de junio en contra de Colorado en la 13ra entrada, el 6 de agosto contra los Bravos de Atlanta en la novena entrada y el 15 de septiembre contra los Piratas en la 13ra entrada.

Ethier ha liderado las Ligas Mayores con 9 batazos claves que deciden un partido desde el comienzo de la temporada del 2008 y los 6 que tuvo este año constituyen el número más alto conseguido en una temporada desde 1974.

El cañonero tuvo seis juegos conectando más de un jonrón en un partido, empatando en segundo lugar a Ryan Howard, de los Filis, en primer lugar finalizó Albert Pujols, de los Cardenales.