• |
  • |
  • END

Un doblete de Agustín Séptimo y la velocidad de Dwigth Britton en las bases, le dio al León la espectacular victoria 1x0 en diez entradas sobre el Chinandega, para ganarle la serie 2-1 y afianzarse en el liderato del V Campeonato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

Romualdo Caballero y Boanerges Espinoza se trenzaron en un electrizante duelo de pitcheo, que se resolvió inesperadamente en el décimo episodio.

Después de que Rommel Mendoza fallara en rola al short y que Ramón Flores elevara al bosque central, en el cierre del décimo, la clientela reunida en el estadio metropolitano se acomodaba para seguir en el partido, especialmente porque estaban en la colina José Luis Sáenz y Wilder Rayo, excelentes taponeros de Chinandega y León, respectivamente.

Sin embargo, llegó la sorpresa. Britton recibió pasaporte y seguidamente Agustín Séptimo, que iba de 4-0, le pescó un envío rápido a Sáenz y depositó la pelota a lo profundo del bosque central, y el veloz pelotero costeño anotó desde la inicial la carrera que dejó en el campo a los tigres.

El partido lo ganó Wilder Rayo (2-0), quien tiró el décimo episodio, en que superó la mayor amenaza chinandegana, cuando Juan Oviedo le abrió con doble, y se instaló en tercera por balk, después de roletazos de Freddy Chévez y Darrel Campbell, y base intencional a Leytón. Adolfo Matamoros entregó el tercer out de la entrada.

Aunque no ganó, fue meritorio el trabajo monticular de Romualdo Caballero, quien no permitió carrera en nueve episodios, en los que admitió dos hits, uno de Chévez en el segundo inning y otro de Moisés Flores en el tercero. Romualdo es el líder en efectividad, con 0.00 al tirar 17 innings sin anotación.

En su segunda apertura de la temporada, Boanerges Espinoza tiró 7 innings sin anotación, ponchó a 6, admitió dos hits. Perdió José Luis Sáenz (0-1), que en 2.2 innings permitió 4 hits y una carrera limpia. Cedió dos boletos y ponchó a uno.

Fue el único partido que se realizó ayer en la LNBP, ya que Bóer y Oriental no pudieron jugar en el estadio “Yamíl Ríos”, de Rivas, cuyo terreno de juego no estaba en condiciones después del torrencial aguacero del sábado y amanecer domingo. Ese partido se reprograma para el jueves 12 de noviembre a las 6 de la tarde en Granada.

Brian Nichols se fue de 4-0 y eso le permitió a Justo Rivas quedarse solo en el liderato de bateo con .440 (11-25), seguido de Juan Oviedo, .406 (13-32) y Jimmy González .385 (10-26). Nichols, líder en jonrones (2) y remolques (10), bajó a .379 (11-29).


(Con la colaboración de Juan Diego Cubillo y Oscar Avendaño).