• |
  • |
  • END

Ayer finalizó la etapa regular del Torneo de Fútbol Apertura 2009 con los cuatro equipos clasificados que disputarán la Cuadrangular todos contra todos a dos vueltas. No hubo cambios en las posiciones los equipos, pero sí de paridades para la primera jornada, y se produjo una preocupante actuación arbitral.

Los cuatro equipos que siguen con vida son Walter Ferreti (25 puntos), VCP (23), Diriangén (22) y Real Estelí (21). La Cuadrangular arranca con los partidos entre Ferreti y Diriangén, y VCP hará los honores a Real Estelí.

La cancha del estadio olímpico del IND fue testigo de un fallo controvertido contra el equipo de fútbol VCP, al que increíblemente el central Francisco López le anuló un gol que el asistente número uno, David Guzmán había validado, esto ocurrió a los 82 minutos en una de las tantas emociones que produjo el cotejo, que al final terminó empatado sin anotación.

Un cabezazo del recién ingresado Luis Peralta introdujo en balón mansamente a la cabaña defendida por el portero Holderlin Zeledón. El balón entró en su totalidad, pero el silbante de pobre presentación vio que el jugador en mención había cometido una falta que sancionó con tarjeta amarilla.

El partido fue muy vistoso desde todos los ángulos a pesar de que ambos técnicos se vieron limitados por las ausencias de sus principales figuras. Los porteros Marcos Landeros y Zeledón fueron las grandes estrellas de la tarde al evitar con sus atajadas felinas muchas anotaciones.

En el estadio “Cacique” de Diriamba, el visitante Xilotepelt hizo trizas la historia y con el cumplimiento de la “ley del ex” derrotó 3-2 a Diriangén, desplazándolo hasta la tercera posición. Emilio Palacios se acordó de anotar y con dos dianas, a los 57 y 74 minutos, y una de Ezequiel Jerez que también vistió los colores de Diriangén, fueron suficientes para la bofetada jinotepina.

Diriangén había tomado la delantera cuando el zurdo Remy Vanegas embarazó las redes desde el punto penal. El otro gol diriambino lo consiguió otro enamorado de las redes, el hondureño Herberth Cabrera, a los 66 minutos.

En un duelo sin muchas luces ni ideas, Deportivo Ocotal y Real Estelí, se repartieron los puntos al quedar abrazados sin anotaciones. Este empate le otorgó el cuarto lugar a los campeones nacionales. Real Madriz profundizó la crisis del Chinandega FC al derrotarlo 2-1 en el estadio “Efraín Tijerino” de la ciudad de occidente. Marcos Rivera y Norlan Salgado fueron los anotadores, por los vencidos anotó Ulises Flores.