• FILADELFIA |
  • |
  • |
  • END

El torpedero Derek Jeter, de los Yankees de Nueva York, y el toletero dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis, recibieron ayer el premio Hank Aaron, que se otorga cada año en el marco de la Serie Mundial por sus labores ofensivas en la temporada regular.

Previo al cuarto juego entre los Yankees de Nueva York y los Filis de Filadelfia, Jeter, por la Liga Americana, y Pujols, por la Nacional, recibieron sus respectivos trofeos.

El premio fue creado en 1999 en el marco del 23 aniversario de que Aaron, quien conectó de por vida 755 jonrones, rompió el récord en ese departamento de Babe Ruth (714), y se otorga a los sluggings de cada circuito.

"Quiero agradecer a las Grandes Ligas de béisbol y Aaron por este premio, así como a los fanáticos y también a la prensa", señaló Jeter.

El campocorto de los Yankees, que en esta Serie fue galardonado también con el premio Roberto Clemente (por su labor deportiva y humanitaria), terminó la campaña de 2009 con promedio de .334, con 107 anotadas, 27 dobles, un triple, 66 impulsadas y 30 bases robadas en 153 juegos.

En su undécima temporada con más de .300 de promedio, Jeter sobrepasó a Bill Dickey y Joe DiMaggio (10) en el club, para ubicarse detrás de Lou Gehrig (12) y Babe Ruth (13).

Jeter, de 35 años, también conectó más de 200 imparables y se quedó a uno del récord del club, que pertenece a Gehrig, pero estableció una marca para torpedero en las Mayores. Jeter también sobrepasó a Gehrig en hits conectados con 2.673 de por vida.

Por su parte, Pujols, quien ya se llevó el premio 'Players Choice Award' de la Asociación de Jugadores por su labor ofensiva en la temporada, encabezó la Nacional con 47 jonrones, 135 impulsadas y 124 carreras anotadas. También lideró la liga en porcentaje de embasamiento (.443) y promedio de slugging (.658).

El dominicano quedó segundo en dobletes (45) y tercero en promedio de bateo (.327), además de 115 bases por bolas recibidas.