• TAMPA |
  • |
  • |
  • END

El puertorriqueño Miguel Cotto se declaró convencido de que su buena preparación será la clave para derrotar al astro filipino Manny Pacquiao, cuando ambos se enfrenten en Las Vegas (Nevada) el 14 de noviembre.

Cotto (34-1, 27 nocáits) expondrá su título de campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Pacquiao (49-3-2, 37 kos) en el duelo estelar de la función 'Fuerza Explosiva', que se realizara en la Grand Garden Arena del Hotel MGM Grand de Las Vegas.

"Siempre hemos dicho que las peleas se ganan en el gimnasio con una gran preparación y eso no ha cambiado. Estamos trabajando fuerte para estar al ciento por ciento el día de la pelea", dijo Miguel Cotto, después de trabajar por espacio de dos horas en el gimnasio The Fight Factory, de la ciudad de Tampa (Florida).

En su último entrenamiento abierto a la prensa en Tampa, Cotto dijo haber cumplido rigurosamente con el plan de preparación.

"Pienso que se ha hecho el trabajo necesario para llegar en óptimas condiciones a la pelea. Estamos trabajando varios aspectos físicos para poder enfrentar y superar el reto que nos espera el 14 de noviembre", sentenció.

El púgil de Caguas cumplió seis semanas en la Florida, y este domingo saldría a Las Vegas, donde permanecerá hasta el día de la pelea.

"Estas son la clase de peleas que los aficionados quieren ver. Yo siempre he buscado enfrentar a los mejores boxeadores y Pacquiao es uno de ellos. Se que será un combate fuerte, pero tengo la confianza de que la ganaré", dijo Cotto.

El entrenador de Cotto, Joe Santiago, considera que su pupilo ha estado muy motivado durante este largo campo de entrenamiento.

"Tenía tiempo que Miguel no lucía tan concentrado y determinado en un campo de entrenamiento", expresó. "Ha sido una de las mejores preparaciones de su carrera y he visto cómo ha estado tirando más golpes durante los guanteos, porque eso es lo que va a tener que hacer durante la pelea contra Pacquiao".

El preparador físico del boricua, el sudafricano Phil Landman, confirmó lo dicho por Santiago.

"Yo siempre estoy contando los golpes que lanza Miguel durante cada round de guanteo y durante la preparación contra Joshua Clottey promedió 45 golpes por round. En esta ocasión han sido 65 los golpes que ha promediado y eso es muestra de su enfoque en esta pelea, en la que va a tener que lanzar mucho más golpes que en otros combates", dijo Landman.

Tanto Cotto como Pacquiao estarán la próxima semana en Los Ángeles para hacer un entrenamiento ante los medios especializados.