• LAS VEGAS |
  • |
  • |
  • END

Yohnny Pérez derribó a Joseph Agbeko en el 10° asalto y ganó la noche del sábado por decisión unánime el campeonato de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo en la primera pelea de boxeo en el Treasure Island Hotel & Casino.

Pérez, un colombiano residente en California, obtuvo anotaciones de 117-110 por parte de dos jueces y de 116-111 por el tercero para arrebatar el campeonato del ghanés Agbeko en la tercera defensa de su título.

Pérez (20-0, 14 KO) tomó el control de la pelea difícil cuando derribó a su adversario después de un cabezazo accidental de Agbeko (27-2, 22 KO) hacia el final del 10° capítulo. Agbeko volteó hacia el árbitro Robert Byrd para quejarse sobre el contacto y Pérez le conectó un gancho de izquierda para ponerlo sobre la lona.

"No vi si se trató de un golpe de cabeza o de puño, por consiguiente tuve que determinar que fue de puño", dijo Byrd.

Con el ímpetu del derribo, Pérez continuó presionando hasta el final de la contienda y ganó los dos últimos episodios en las tarjetas de los tres jueces.

"Todo el trabajo duro y la preparación dieron resultados", comentó Pérez. "Éste es un sueño hecho realidad. Sentí que fui más consistente, más activo, y que presioné más durante la pelea", agregó.

El evidente golpe de cabeza fue el momento decisivo, según Agbeko.

"Me golpeó con la cabeza en el asalto 10 y pienso que no fue justo", señaló Agbeko. "Pensaba que estaba peleando bien hasta ese momento. Pérez pareció revitalizado (tras el derribo) y yo seguí igual", indicó.

En la otra pelea principal, el mexicano Antonio DeMarco superó al nicaragüense José Alfaro desde el inicio de la pelea para capturar por nocaut técnico el título interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo en el 10° asalto.