• |
  • |
  • END

ABU DHABI / AFP

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se aseguró este domingo el subcampeonato mundial al ganar el último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi, por delante de su compañero de equipo Mark Webber (2º) y del flamante campeón mundial, el británico Jenson Button (Brawn GP), 3º.

Vettel estuvo brillante en el nuevo circuito de Yas Marina, en la que fue su cuarta victoria de la temporada. La escudería se reafirmó como segunda mejor del año después de Brawn GP, en una carrera muy televisiva y apasionante en su última parte, después de haber estado muy aburrida.

"Terminamos la carrera con los dos primeros lugares para Red Bull, no podía ser mejor", se felicitó Vettel, que dijo estar "orgulloso" de su carrera "fantástica".

"Nos vamos con un doblete, que es el objetivo que nos habíamos fijado. Al final será nuestro decimosexto podio de la temporada. Podría haber sido mucho peor", reconoció el australiano Mark Webber, que consiguió 'in extremis' su segundo lugar tras una lucha mano a mano con Button.

Los Brawn GP de Jenson Button, que se había asegurado el título mundial en la penúltima carrera en Brasil, y de Rubens Barrichello acabaron tercero y cuarto, respectivamente, con lo que el brasileño perdió la batalla por el subcampeonato con Vettel y acabó tercero en la clasificación de pilotos.

El principiante Kamui Kobayashi protagonizó la sorpresa del día. El japonés, que largó en duodécima posición, consiguió terminar sexto, justo por delante de su compañero de equipo Jarno Trulli (7º) y del suizo Sébastien Buemi (Toro Rosso, 8º), en la que fue su segunda carrera en la disciplina.

Al contrario, Lewis Hamilton fue víctima de un problema mecánico. Tras un buen arranque, el campeón de 2008 abandonó al final de la vuelta 20 por una avería en un freno trasero.

Para Renault el fin de semana fue negro y sus dos pilotos, el español Fernando Alonso y el francés Romain Grosjean, terminaron en 14ª y 16ª posición, al volante de monoplazas ubicados entre los más lentos del campeonato.