•  |
  •  |
  • END

Brian Nichols y Romualdo Caballero, miembros del equipo León, fueron seleccionados como los Peloteros de la primera Semana de acción del V Campeonato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional.

En su informe, la LNBP comunica que en los partidos comprendidos entre el 23 de octubre y el 01 de noviembre, Nichols, inicialista y cuarto bate del León, líder de la Liga, es el cuarto mejor bateador del Campeonato, con promedio de .379, después de que fue dominado el domingo por Boanerges Espinoza, de Chinandega. Antes de ese partido bateaba .440 y poseía la Triple Corona ofensiva. Es el único con dos jonrones conectados y es líder en remolques, con 10. Además, decide dos partidos y promedia .690 en sluggin.

El líder de bateo es Justo Rivas, del Oriental, con .440 (11-25), 7 remolques, pero en seis partidos jugados, ya que la lluvia afectó la programación de su equipo el fin de semana. El chinandegano Juan Oviedo es el segundo mejor bateador, con .406 (13-32), ya tiene 5 dobletes y empuja 6 carreras.

Romualdo Caballero es líder en efectividad con 0.00. No ha permitido carrera a lo largo de 17 innings acumulados en dos partidos. El domingo tiró 9 innings sin carrera en el juego que León le ganó a los Tigres de Chinandega 1x0. Tiene un partido ganado.

Hacen un reconocimiento a la labor realizada por el lanzador cubano del Chinandega Miguel Pérez, quien tiene dos victorias, tira para 2.84 de efectividad en 12.2 innings. El viernes pasado venció 2x1 al León, tirando para dos hits y una carrera en 7 episodios, en los que ponchó a 8, para ser el líder con 13.

Otro ganador de dos juegos es Wilder Rayo, del León, quien ha laborado en cuatro partidos. Lanza para 2.16 en 8 innings.

Destacan el trabajo monticular del relevista del León, José Luis Sáenz, quien ha salvado tres partidos y tira para 1.23 en 10.1 episodios. Tiene una derrota.

León es líder en la Liga con balance 6-2, aventajando en dos juegos a Chinandega (4-4) y Bóer (3-3) y por cuatro al Oriental (1-5).