•  |
  •  |
  • END

Cinco derrotas consecutivas acumula el Oriental en el despegue de la Liga Profesional, y con todo y deficiencias e indisposiciones de algunos peloteros, se prepara para jugar seis días seguidos y realizar 12 partidos en 13 días.

La misma situación existe para el Bóer, pero no vive el drama de los orientales, que no contarán con el aporte de Stanley Loáisiga, quien se lesionó el pasado viernes en el choque con Juan Blandón y estará fuera por un mes, según el informe del manager Omar Cisneros.

Omar sabe que serán sometidos a una prueba exigente y tiene preparada una rotación de cinco lanzadores para enfrentar a los tres rivales de la competencia. Hoy y mañana se mide a Chinandega, comenzando en Granada a las seis; el jueves hará la reprogramación contra el Bóer en el Estadio Nacional y el fin de semana se las verá con el León.

Willy Lebrón, que estaba anunciado para lanzar el fin de semana, abrirá hoy en Granada; mañana en Chinandega lo hará Carlos Morla. Diego Sandino se mide al Bóer y frente a León irán Armando Hernández y Elvin García. El domingo volvería Lebrón.

La buena noticia que recibió Cisneros fue que William Juárez ya se encuentra bien del problema en sus tobillos y está listo para debutar. Jimmy González se ha recuperado del malestar en la muñeca.

Chinandega tiene preparado a Julio Raudez para este desafío y mañana tendrá a Miguel Pérez. Raudez tiene balance de 1-1, lanza para 0.77, ya que de las 10 carreras que permite, sólo una es limpia.

El Bóer viaja a Matagalpa para enfrentar a León. Elvin García estaba programado desde el sábado, y espera mejorar sus resultados en la serie contra los metropolitanos, que además de ganarles la primera serie 2-1, le batearon de forma contundente en Tipitapa y León. Wilber Bucardo tendrá su tercera apertura en el torneo y busca su segunda victoria.

León batea para .289, conecta seis jonrones y lanza para 2.00, como el equipo de mejor rendimiento en el despegue de la Liga Profesional. Oriental batea .269 y pitchea para 4.50. Con tantos artilleros, sólo tiene un jonrón. El Bóer batea .268, tiene dos jonrones y la peor efectividad, 5.37, por las dos palizas que recibió en sus dos primeros partidos. Chinandega promedia .260 y pitchea para 4.90. Lo curioso es que todavía no batea jonrón, cosa que en otras temporadas era el de los grandes batazos.

POSICIONES
EQUPOS JG JP JD

León 6 2 --
Chinandega 4 4 2.0
Bóer 3 3 2.0
Oriental 1 5 4.0
Martes 03, 6:00 p.m.

En Matagalpa, León vs. Bóer
En Granada, Oriental vs. Chinandega
Miércoles 04, 6:00 p.m.

En Managua, Bóer vs. León
En Chinandega, Chinandega vs. Oriental
Jueves 05, 6:00 p.m.

En Managua, Bóer vs. Granada
Viernes 06, 6:00 p.m.

En Chinandega, Chinandega vs. Bóer
En Granada, Oriental vs. León
Sábado 07, 1:30 y 2:00 p.m.

En Rivas, Oriental vs. León
En Managua, Bóer vs. Chinandega
Domingo 08, 11:00 a.m.

En Estelí, Chinandega vs. Bóer
En León, León vs. Oriental