• |
  • |
  • END

Una vez concluida la fase clasificatoria del Torneo de Fútbol Apertura 2009, nos preparamos para disfrutar lo mejor del balompié pinolero, concentrado en una fase Cuadrangular en la que están los equipos de mejor rendimiento: Walter Ferreti, VCP, Diriangén y Real Estelí, que sintetizan la esencia de este deporte.

Con el nuevo formato establecido se espera que la Cuadrangular sea más intensa que en otras ocasiones. Esto se debe a que habrá duelos todos contra todos, a dos vueltas, que concede más oportunidades a los equipos, ya que los dos primeros puestos son los que disputarán la final.

De acuerdo con las estadísticas, los clasificados presentan a Estelí con cuatro victorias en casa, dos empates y una derrota; Ferreti obtuvo tres triunfos, tres tablas y una derrota, VCP presenta tres triunfos, un empate y una derrota: Diriangén terminó con tres victorias, tres empates y una derrota.

Jugando de visita el más ganador fue Ferreti, con tres triunfos, cuatro empates y cero derrotas, el segundo mejor en gira es Diriangén con tres triunfos, un empate, pero perdió tres veces, VCP y Real Estelí ganaron un juego, los chinandeganos empataron cinco veces y perdieron dos veces, los campeones nacionales empataron cuatro veces y perdieron dos juegos.

Los resultados entre sí nos muestran que la cuadrangular será muy cerrada. Walter Ferreti sólo le ganó 1-0 a VCP, empató cuatro veces y perdió 2-0 con Diriangén. VCP obtuvo dos triunfos 1-0 sobre Diriangén y 2-1 ante Estelí. Diriangén derrotó 2-0 a Ferreti y a Estelí. Los estelianos sólo ganaron un juego el 1-0 ante VCP, empataron tres y perdieron dos, que fueron ante Diriangén y VCP.