•  |
  •  |
  • END

La velada que se hará en Nicaragua en homenaje al tricampeón Alexis Argüello ya tiene fecha, sede, peleas por títulos mundiales confirmadas y la seguridad de que vendrá el monarca de la OMB Iván “Iron Boy” Calderón y el ex campeón Alfredo Escalera, quien protagonizó dos combates memorables con “El Flaco Explosivo”.

La batalla principal la llevará el prospecto Carlos “Chocorroncito” Buitrago, quien disputará el título mundial juvenil de las 105 libras de la OMB con un rival todavía por designar, pero lo más importante es que el ganador de esa pelea se convertirá en el próximo contendor a la corona que exhibe el monarca absoluto Donnie Nietes.

La cartelera que se hará el 19 de diciembre en el Estadio Nacional “Denis Martínez”, tendrá como segunda estelar al colombiano César Canchila disputando título mundial interino de las 108 libras de la OMB con el filipino John Riel Casimero.

Será una noche de lujo con varios nicas con peleas importantes. Everth Briceño peleará por el fajín Latinoamericano superpluma con el dominicano Juan Mercedes; William González, quien ganó por nocaut en Japón ayer, venciendo en seis asaltos al argentino Néstor Hugo Paniagua, fue confirmado para disputar un título intercontinental, aunque todavía no se conoce su oponente.

Según el comité organizador, encabezado por el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, y el promotor Tutico Zavala, ayer se confirmó que el ex campeón mundial mínimo Noel Arambulet participará en la velada, y es casi un hecho que su rival será Carlos “Rapidito” Rueda, quien en un principio se pensó llevaría la pelea estelar de esta velada midiéndose al campeón de las 112 de la OMB, Omar Narváez.

“No se confirmó esa pelea porque Narváez pidió mucho dinero y hubiera salido muy cara la velada. Aquí, la idea es hacer lo que tanto quería Alexis, vender a Nicaragua como una opción turística a través del boxeo”, dijo Valcárcel.