•  |
  •  |
  • END

Desde mañana competirán en el país los mejores jugadores juveniles del mundo del billar. Se trata de unos 50 competidores, entre mujeres y varones, que se disputarán el XVIII Campeonato Mundial Juvenil de Bola 9 que se hará en Nicaragua, del cuatro al siete de noviembre en el Centro de Convenciones del Crowne Plaza.

Entre las figuras que más resaltan está la campeona mundial juvenil 2008, la canadiense Bryant Brittany, la subcampeona Samia Konishi, de Japón, además de la niña de 13 años con un talento extraordinario y campeona de Europa, Kamila Khodjeva, de Bélgica.

Otras jugadoras de gran nivel que pisarán suelo nicaragüense son la monarca de Estados Unidos, Liz Lovely y las subcampeonas de Europa y Estados Unidos, respectivamente, la alemana Anja Wagner y la norteamericana Brizna Miller.

Vienen también billaristas de Sudáfrica, Indonesia, China Taipei, Japón, Canadá, Estados Unidos, Rusia, Hungría, Holanda, Alemania, Austria, Inglaterra, Bélgica, Finlandia, Nueva Zelanda, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Perú y Nicaragua.

La delegación pinolera estará conformada por las juveniles que ocuparon los primeros cinco lugares del Campeonato Panamericano que se realizó este año en Nicaragua, que fue clasificatorio para este torneo. Las nicas son la campeona panamericana Karen García, la subcampeona Amerindia Tablada, Glenda Flores, Javiera Rivera y Ana Fabiola Castro.

En varones estarán Marcos García, quien quedó en el noveno lugar en el Mundial pasado donde estuvo a punto de vencer al australiano Jazmin Oascham (perdió 9-8), y su falta de experiencia lo “mató”. Además jugarán con la camiseta nacional Jorge Rivera, subcampeón del panamericano, Carlos Ñurinda, John Tellería e Israel Rivas.

“Será un torneo de una calidad enorme por la cantidad y nivel de los jugadores que llegan. También nos enorgullece que es primera vez que se jugará un mundial en Latinoamérica en modalidad Bola 9. Ojalá los aficionados no desaprovechen esta oportunidad para ver a los nuestros jugar con lo mejor del mundo”, comentó Carlos Rivera, del Comité Organizador del mundial.