•   PARÍS  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Chelsea, que empató 2-2 en Madrid con el Atlético, Oporto y Burdeos clasificaron este martes para octavos de final de la Liga de clubes Campeones de fútbol, en la 4ª jornada, mientras que Manchester United, que empató sorpresiva y agónicamente 3-3 con el CSKA Moscú, quedó a medio paso.

Chelsea, con un doblete del marfileño Didier Drogba, empató 2-2 con Atlético Madrid y selló su billete a octavos, mientras que el conjunto del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero, autor de los dos goles ‘colchoneros’, se quedó sin esperanzas en el torneo.

El Atlético, al que la victoria del Oporto 1-0 sobre el Apoel Nicosia dejó sin opciones en el Grupo D, dominó hasta que Drogba levantó a su equipo en los diez últimos minutos y se adelantó en el 66, cuando el ‘Kun’ lanzó un disparo imparable al recuperar el mal despeje de cabeza de John Terry. Sin embargo, Drogba cabeceó el balón a las mallas defendidas por Sergio Asenjo (81) y luego adelantó a su equipo en el 88. Pero, cuando parecía que el Atlético iba a caer pese a jugar un buen partido, volvió a aparecer el ‘Kun’ para empatar con un gran golpe franco (90+1), con el tiempo ya cumplido.

En el Grupo B, Manchester United empató 3-3 con el CSKA Moscú con un gol “in extremis” del ecuatoriano Antonio Valencia en su estadio de Old Trafford, y quedó virtualmente clasificado a la instancia siguiente.

Los ‘Red Devils’ estuvieron 3-1 abajo hasta los últimos minutos, pero primero marcó Paul Scholes (84) y en los descuentos el delantero sudamericano logró la ansiada igualada. Michael Owen había anotado el primero local (29), mientras que para el corajudo conjunto moscovita lo hicieron Alan Dzagoev (25), Milos Krasic (31) y Vasili Berezutski (47).

Los ingleses lideran el Grupo B con 10 puntos, por lo que están virtualmente clasificados a octavos de final, seguidos por el
Wolfsburgo alemán, con 7, que se impuso 3-0 en visita al Besiktas turco. AC Milan y Real Madrid se repartieron los puntos empatando 1-1 en San Siro.

Por la llave A, el campeón de Francia, Burdeos, derrotó 2-0 el Bayern Múnich alemán en el Allianz Arena y clasificó a octavos. Los goles bordeleses fueron anotados uno en cada tiempo, por Yoann Gourcuff (37) y el marroquí Marouane Chamakh (90). Burdeos tiene 10 puntos, sólo dos más que Juventus de Turín, que derrotó 1-0 al Maccabi Haifa en Israel, pero quedó inalcanzable para los alicaídos bávaros y los israelíes, con 4 y 0 puntos, respectivamente.