•  |
  •  |

Los envíos humeantes de Willy Lebrón se dejaron sentir en Granada, donde ponchó a diez adversarios, y combinado con Juan Pablo López se apuntó la decisión en la blanqueada 6x0 del Oriental sobre Chinandega.

Fue apenas la segunda victoria del Oriental, que cortó la hilera de cinco derrotas seguidas, y ahí Lebrón estableció un récord personal de ponches en un juego de la Liga Profesional. En la anterior edición de la LNBP dos veces ponchó a nueve rivales en un juego --contra Chinandega y el Bóer--, y ayer se ensañó en los occidentales, que le batearon cinco hits en ocho episodios.

Al contrario, Julio César Raudez soportó su segundo revés de la temporada, al ser conectado con facilidad por un equipo ansioso de victoria. En 4.2 innings le conectaron nueve hits y le anotaron seis carreras, de ellas tres limpias.

Ernesto Garay abrió el juego con sencillo y anotó posteriormente por sencillo de Justo Rivas, que encabezó el ataque sincronizado de los experimentados bateadores del club. Justo, Sotelo y Cardoze, alineando seguido, batearon de 4-2 y anotaron cuatro carreras.

En el cuarto inning, el Oriental anotó cuatro carreras, combinando tres hits seguidos unidos a un mortal error de Darrel Campbell, rematando con doble de Iván Marín y fly de sacrificio de Garay. En el quinto, error de Raudez terminó en anotación por hit de Abea, anulado en sus anteriores 11 turnos, y produjo la sexta.

Triunfo a medianoche
Mientras tanto, en Matagalpa, el segundo jonrón de Juan Carlos Urbina en la temporada, con Luany Sánchez en circulación, le dio al León la victoria 6x4 sobre el Bóer en 13 episodios, en un partido caracterizado por las deficiencias defensivas.

Once errores hubo en el partido, seis por los leoneses y cinco por el Bóer, que también cometieron dos pasboles. Eso obligó al manejo continuo de lanzadores y la prolongación del partido a las cinco horas.

Fidencio Delgado, Wilfredo Amador, Oswaldo Mairena y Wilder Rayo tiraron por León, llevándose el triunfo Rayo, primer ganador de tres juegos, luego de cinco potentes episodios en los que permitió un hit y ponchó a siete. Por el Bóer lo hicieron Jorge Bucardo, Justo Pérez, Oscar Gómez, Gustavo Martínez, Danilo Álvarez, Elvin García, Róger Marín y Marlin Mejía, que perdió.

León anotó una en el primer inning, el Bóer empató en el tercero por jonrón de Isaac Martínez y se adelantó 3x1 en el quinto. León descontó una en el sexto y empató en el séptimo por hit de Edgard López. En el octavo Britton dio la ventaja felina 4x3, pero el Bóer empató en el noveno, episodio, en que Eddy Talavera sacó del hoyo a los metropolitanos, que decidieron cuatro innings más tarde.