•  |
  •  |
  • END

La proximidad de la tormenta tropical Ida al territorio nacional afectó la programación beisbolera de ayer, al suspenderse por lluvia los partidos en Chinandega y Managua.

En Chinandega ni siquiera calentaron los equipos Tigres y Oriental. Llovió fuerte por la tarde y se mantuvo una brisa incesante al llegar la hora señalada. Además, no había material selecto para tratar el terreno.

En Managua se jugó medio partido y el Bóer quedó en ventaja 3x0, después de que Lenín Aragón conectara su primer jonrón de la temporada encontrando a dos compañeros en circulación.

Se jugaba el cierre del quinto inning, a las 7:21 de la noche, cuando el árbitro principal, Jairo Mendoza, paró el partido para que se atendiera el terreno de juego. Una hora después el partido fue suspendido, quedando pendiente la fecha de la continuación, en vista de que el Bóer y Granada estarán jugando hoy y el próximo jueves, reponiendo los partidos que no hicieron el fin de semana.

Berman Espinoza estaba realizando un notable trabajo monticular. Pese a ligeros problemas de control, tenía a los líderes felinos limitados a un hit de Eduardo Romero. Dos boletos a Brian Nichols y un golpe a Edgard López era todo lo que le afectaba.

El Bóer estuvo limitado a un hit en los primeros tres episodios, pero en el cuarto descifraron a Jairo Pineda y lo pusieron contra la pared. Isaac Martínez abrió con doble y avanzó a tercera por wild pitch. Renato Morales ganó la base por boleto. Falló Ronald Garth, pero Lenín Aragón no perdonó un envío franco. El impacto a la esférica estremeció el estadio. Rommel Mendoza fildeaba inútilmente por el bosque izquierdo, mientras Isaac, Renato y Lenín trotaban al home. Fue el séptimo jonrón de Aragón en la Liga Profesional.

De acuerdo con las nuevas reglas del béisbol, el partido continuará desde el cierre del quinto inning, con Raúl Marval al bate. Tiene conteo de tres bolas y un strike. Lo que debe determinarse es la fecha, que podría ser una de las series venideras entre ambos.

Dado que valen las estadísticas de este partido, el dominicano Luany Sánchez, al irse de 2-0 cayó de los .412 puntos, ahora promedia .389 (14-36), empatado con Juan Oviedo en el subliderato. Continúa Justo Rivas con .448 (13-29). Sandor Guido está de 2-1 y subió su promedio a .367 (11-30), siempre como el cuarto mejor al bate.