Martín Ruiz
  •  |
  •  |
  • END

Marvin Zelaya, quien en el pasado “Pomares” llegó a las 105 victorias en su carrera, próximamente hará su debut en el béisbol profesional, luego que fuera inscrito por el equipo Oriental.

El diestro sustituirá en el roster a Stanley Loáisiga, quien se lesionó el viernes pasado. A sus 41 años, Marvin será el segundo lanzador de cuatro décadas que debute en la LNBP. Asdrudes Flores lo hizo a los 43 años, mientras Donald Calderón a los 38. Eddy Talavera debutó en la Profesional a los 37.

Lo curioso es que el Oriental dispone de conocidas figuras monticulares, y lo que más necesita es mejorar su bateo. Es tal que todavía no debuta William Juárez. Debieran inclinarse por los jóvenes, que pueden aportar mucho a la causa del club.

El martes, los Tigres de Chinandega inscribieron a los lanzadores Jacinto Carrero y el cubano Saydel Beltrán, por Luis Luna y Serafín Saldívar, el pequeño jugador cubano quien en tres partidos se fue de 5-0 con cuatro ponches.

El zurdo Beltrán jugó con el León en la campaña 2007-2008, tuvo balance 2-3, con efectividad de 3.64 en 42 episodios lanzados.

Carrero tuvo tres apariciones con el San Fernando en dos temporadas, en las que sólo acumuló tres entradas lanzadas y tiró para 15.00.

Juego de hoy:

En Managua, 6:00 p.m., partido de reprogramación entre Bóer y Oriental.