•  |
  •  |
  • END

Entre los nombres que saltan como favoritos a ganar el Campeonato Mundial Juvenil de Billar Bola 9, en mujeres, obviamente está el de la actual campeona del mundo, la canadiense Bryant Brittany, y el de la subcampeona, la japonesa Samia Konishi.

Pero la propia Brittany advierte que nadie debe sentirse favorita, al contrario, cada mesa debe jugarla como una batalla a muerte, de la que no puede descuidarse ni un poco.

“Hay jugadores de nivel de Europa, Japón, Nicaragua, Estados Unidos, Alemania. La verdad es que todas vienen buscando el primer lugar y no podés perder la concentración con ninguna porque te pueden dejar atrás. Vengo a dar lo mejor para tratar de repetir el título, pero sé que será un torneo muy competitivo. Debo pensar cómo resolver cada juego porque cada mesa, cada rival, siempre será diferente”, comenta la canadiense.

Otra candidata a buscar el título es la estadounidense Liz Lovely, campeona juvenil de su país. Pero mucho se menciona a una niña belga de sólo 13 años, Kamila Khodjeva, que llega como monarca de Europa luego de superar a la alemana Anja Wagner.

“A pesar de su edad, su nivel es de una gran billarista”, explica Carlos Rivera, del comité organizador del Mundial que inicia hoy (10:00 .m.) en el hotel Crowne Plaza.

No con menos posibilidades está la también estadounidense Briana Miller, subcampeona de Estados Unidos.

De Nicaragua se tiene muchas esperanzas en lo que pueda ofrecer Karen García, campeona panamericana y con experiencia en este torneo a pesar de sus 16 años. Tampoco se debe descartar a Amerindia Tablada, Javiera Rivera y Glenda Flores. Serán 16 mujeres buscando el Campeonato Mundial de Bola 9 desde hoy y hasta el siete de noviembre, mientras que 32 varones harán lo propio para llevarse el título en su categoría.