•  |
  •  |
  • END

Por primera vez en la historia se realiza en América Latina un Mundial Juvenil de billar en la modalidad Bola 9.

La responsabilidad ha sido enorme, según explica Carlos Rivera, del Comité Organizador del torneo, pues se ha reunido a la crema y nata de los jóvenes que practican este deporte en todo el mundo y las condiciones que se les ha brindado son excepcionales.

El XVIII Campeonato Mundial Juvenil de Billar Bola 9 de hombres y mujeres tiene un costo de más de 100 mil dólares, pero para los jugadores la experiencia será sin duda excepcional. El torneo inicia hoy (10 am) en el Crowne Plaza con los varones metiéndose primero en las mesas.

“Es un torneo que se vive pocas veces así, jugando en tu país y motivados por hacer un buen trabajo. Me siento bien y espero mostrarlo en la mesa. Sé que vinieron jugadores de mucho nivel, pero creo que estamos mejor preparados esta vez”, comenta Karen García, que a pesar de sus 16 años, ya tiene experiencia en un mundial.

García, campeona panamericana, compitió el año pasado en Las Vegas en el Mundial y aunque no tuvo el resultado que esperaba, se exhibió en una gran partida con la actual campeona del mundo, Bryant Brittany, con la que perdió 7-6.

“En ese año me sentía novata. Ahora siento que concentro más. Va a ser una competencia muy difícil en cada partida, pero podemos dar una sorpresa”, agrega García.

Nicaragua tendrá un quinteto competitivo en mujeres con Karen, Amerindia Tablada, Glenda Flores, Javiera Rivera y Ana Fabiola Castro, quienes lograron su cupo al mundial ubicándose en ese orden en los primeros cinco puesto del Panamericano que se hizo en nuestro país hace tres meses.

En varones, los nacionales estarán bien representados con Marcos García, quien se metió hasta el noveno lugar en el Mundial del año pasado en Las Vegas. Además de Jorge Rivera, Carlos Ñurinda, Israel Rivas y David Castillo.