•  |
  •  |
  • END

Sin control y sin defensa, el Bóer terminó derrotado por el Oriental, que sin sacar la pelota del cuadro anotó tres carreras en el octavo inning, para imponerse 5x3 en el partido de reprogramación que se efectuó ayer en el Estadio Nacional.

Fue la tercera victoria del Oriental en la Liga Profesional, en una muestra de recuperación, y ya empataron con el Bóer en el tercer lugar, con tres victorias y cinco derrotas cada uno. El Bóer tiene una decisión pendiente contra León, en la que lleva la ventaja.

Los dominicanos Carlos Morla y Melvin Cuevas aseguraron este importante resultado, que parecía escapárseles a los orientales, pero la fortuna estuvo de su lado, especialmente en las fallas defensivas de los capitalinos y un pobre relevo.

En el segundo episodio con dos outs y dos embasados, Ernesto Garay se apuntó infield hit por la segunda base, y mala asistencia y posterior error del lanzador Brandon James, permitieron que anotara Abea la quiniela del partido.

El Bóer, reducido a dos hits por Morla en los primeros cuatro episodios, le dio vuelta al marcador en el quinto inning, mediante doble de Raúl Marval, quien quedó safe en tercera por sacrificio de Juan Blandón. Jilton Calderón remolcó con infield hit a segunda base para el empate a una. Mario Holmann llenó la casa con boleto y Renato Morales dio la ventaja con fly de sacrificio al bosque derecho.

Ronald Garth disparó triple en el sexto inning y anotó por wild pitch, poniendo el partido 3x1, con Róger Marín esquivando dificultades pese a golpear a dos.

Danilo Álvarez no tuvo grandes dificultades relevando en el séptimo inning, pero se descontroló en el octavo. Le dio bases seguidas a Cardoze y Abea, y explotó dejando casa llena, por infield hit de Emilio Villegas. Gustavo Martínez relevó apresurado y cedió una carrera por pasaporte a Iván Marín.

Domingo Álvarez roleteó a la izquierda de Garth en tercera, éste tiró a home tratando inútilmente de evitar el empate, pero tiró mal al plato y más bien Villegas anotó la de la ventaja.

Orientales remataron en el noveno contra el relevista Oscar Gómez, quien le dio base a Sotelo, y Cardoze lo remolcó con doblete. Mientras tanto, Melvin Cuevas tiró los dos últimos innings, dio dos boletos y golpeó a uno, pero fue respaldado por su cuadro.

Orientales batearon ocho hits y el Bóer cinco, y cometió cuatro errores. Ganó Morla (1-2), perdió Álvarez (0-1) y salvó Cuevas (1).

Para hoy, a las 6:00 p.m., están programados los partidos entre Bóer y Chinandega en Chinandega, y Oriental vs. León en Granada.