•  |
  •  |
  • END

Desde el momento en que cayó el out 27 de la Serie Mundial de las Grandes Ligas inició el conteo en reversa para Ofilio Castro, quien podría tomar acción en la Liga Profesional la próxima semana.

Ronaldo Peralta, Gerente de MLB para América Latina, confirmó que Ofilio, luego de que fue separado de la organización de los Nacionales de Washington, será agente libre cinco días después de finalizada la Serie Mundial. Eso significa que el próximo lunes nueve, Ofilio cambiará de status y se producirá una cerrada lucha por adquirir sus servicios.

Ofilio regresó en agosto pasado cargando una sanción de 50 juegos por violar la política antidoping de las Grandes Ligas. Por esa razón no lo convocaron a la Selección Nacional para el Mundial en Europa ni fue incluido en el draft para la Liga Profesional.

Una vez que sea agente libre puede jugar en cualquier liga y equipo, pero si en el trayecto del torneo es contratado nuevamente por alguna organización de la MLB, vuelve al status anterior.

A Ofilio, último campeón de bateo de la LNBP, se le ha visto entrenar con el Bóer, y se estima que sería el mejor refuerzo para el club capitalino en el cuadro y en la ofensiva. Él debutó en la Primera División con el Bóer, pero se desarrolló más con el Estelí, con los que ganó un título de bateo.

Recuerden que Róger Guillén fue quien dirigió a Castro en Estelí, y ahora el mentor está en León, que necesita a un pelotero con su capacidad, ya que improvisa con Eddy Talavera en la antesala.

El Oriental también podría buscar sus servicios. Omar Cisneros siempre lo dirigió en el San Fernando, y tratarían de mantener la relación con esta franquicia.

Castro es uno de los mejores peloteros que han actuado en la Profesional. Batea de por vida para .303, impulsa 97 carreras y batea 11 jonrones.