Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

El big leaguer de los Astros de Houston Wilton Aristides López Sevilla está impresionando a los altos mandos de la organización en la Arizona Fall League, donde precisamente envían a los mejores prospectos de cada equipo.

Este miércoles con el Peoria Saguaros caminó tres innings sin carrera, le dispararon dos hits, otorgó una base y ponchó a dos. Lo impresionante es que lleva más de siete entradas sin permitir carreras y mejoró más su efectividad, hasta 1.38, por dos limpias en 13 episodios, con 12 inatrapables, ocho abanicados y dos bases por bolas.

Y en mejor momento no podía lucirse Aristides. En el partido estaba el gerente general de los Astros, Ed Wade, el asistente del gerente, Ricky Bennett, y el recién contratado manager de Houston, Brad Mills. Todos vieron lanzar a Wilton López y se mostraron, según Evelio Areas, representante del nica, satisfechos con su desempeño.

Explica Evelio que después del partido le preguntó a Ed Wade qué pensaba de Wilton, y le comentó que “se mira con mucha más confianza y mejor control de su cambio”. Mientras que Brad Mills dijo que "espera tenerlo en el spring training el próximo año y que compita para un puesto en el equipo grande, ya sea como abridor o en el bullpen.

“Él es un pitcher con muchos recursos”, agregó Mills, mentor del equipo grande.

Sevilla sólo ha permitido dos carreras en sus cuatro salidas, y fue en su actuación del 23 de octubre en la que tiró tres entradas para cinco hits y dos carreras limpias, además ponchó a tres y concedió un boleto.