•  |
  •  |
  • END

En una gran partida, al menos en las primeras nueve mesas, la nicaragüense Karen García, campeona Panamericana, estuvo a punto de vencer en su primer duelo del XVIII Campeonato Mundial Juvenil de Billar Bola 9, a la subcampeona del mundo, Samia Konishi, quien sacó su experiencia y revirtió un 3-6 hasta convertirlo a un 7-6.

García hacía un buen trabajo, exhibiendo mucha precisión con su taco hasta acorralar a la japonesa, sacándole una amplia ventaja. Pero dio la impresión de que Karen se confió y cuando debía sellar la victoria no pudo rematar a su rival, que aprovechó una jugada afortunada y levantó su juego para dejar a la nica plantada sin poder hacer nada. Barrió las últimas tres mesas.

El torneo, que se juega bajo doble eliminación –dos derrotas te eliminan- no favoreció en el sorteo a los nicas. Además de Karen, que se midió a Konishi, a Glenda Flores le tocó de rival la campeona europea Kamila Khodjeva, del Bélgica, que ganó el duelo 7-4.

A Javiera Rivera tampoco le fue mejor ante la subcampeona europea, Anja Wagner, quien la venció 7-2, mientras que la monarca de Estados Unidos, Liz Lovely, derrotó 7-1 a la también nicaragüense Ana Fabiola Castro.

La única que pudo salir con un triunfo entre las jovencitas fue Amerindia Tablada, al doblegar 7-1 a la chapina Elena Catalán.

En varones, Marcos García superó 9-7 a Edward Sandaja, de Indonesia, Jorge Rivera venció 9-5 al canadiense Ryan Spencer y John Tellería doblegó al chapín Alex Hernández. Israel Rivas, Manuel Flores y Carlos Ñurinda no corrieron la misma suerte, pero este último perdió con el japonés Norio Owaga.

La campeona Bryant Brittany venció en un duelo difícil a la australiana Petra Stadlbauer. Una de las que fue sorprendida con una derrota fue la estadounidense Brizna Miller, quien cayó 7-5 ante la billarista de China Taipei, Lin Chun Keng.

Hoy continúa la segunda fecha del Mundial que se efectúa en el Crowne Plaza.