•  |
  •  |
  • END

El pitcheo de León, que lucía un reluciente 1.80 de efectividad colectiva en la Liga Profesional, fue destrozado por la feroz artillería del Oriental, que al ritmo de 16 hits y dos poderosos rallies, se impuso 16x0 ayer en Granada, mientras en Chinandega nuevamente naufragaba el bullpen del Bóer, al caer 8x3 ante los Tigres.

Armando Hernández (1-1) tiró para cuatro imparables en siete episodios y William Juárez debutó en el Campeonato con dos entradas de dos hits, para propinarle la primera blanqueada a los felinos, haciendo trizas los brazos de Esteban Pérez (1-1), que aceptó cuatro carreras; Oswaldo Mairena admitió dos y a Bryan Guillén le marcaron seis. Guillermo Murillo y Darwin Manzanares permitieron una carrera cada uno.

Emilio Villegas produjo la primera carrera del Oriental en el tercer inning, anotada por Iván Marín, que tres veces pisó el pentágono. En el cuarto episodio el Oriental hizo rally de cinco carreras. Esteban Pérez explotó después de ceder dos boletos y permitir doble de Sotelo. Llegó Oswaldo, sacó dos outs, un fly de sacrificio y soportó tres hits seguidos, uno de dos carreras de Villegas.

En el quinto, el Oriental anotó seis carreras, ligando cinco hits, de ellos doble barre-base de Jasmir García. Todavía en el sexto anotaron la carrera 13 y en el octavo la 14.

Domingo Álvarez bateó de 4-3, con tres remolques, Villegas de 5-3, con tres producidas. Por León, el único que rugió fue Edgard López, de 4-3, cuya efectividad de 1.80 se disparó hasta 3.00, sin incluir el partido que pierden contra el Bóer.

Hoy continúa la serie en Granada a las cuatro de la tarde.

Otra vez sin relevos

Nuevamente los relevos del Bóer no pudieron defender una ventaja de tres carreras ante el Chinandega, que con rallies de cuatro carreras en los innings 7 y 8, se impuso 8x4 y lo envió al fondo de la tabla de posiciones.

El segundo jonrón de Lenín Aragón en el primer episodio encontró a Mario Holmann en circulación, y un infield hit de Renato Morales en el tercer episodio remolcó también a Holmann, para un 3x0 que estuvo defendiendo Álvaro López en los primeros seis episodios.

Pero en el séptimo, doble de Juan Oviedo y pasaporte a Leytón después de un out, decretó la salida de López. El zurdo Justo Pérez llenó las bases con boleto al emergente Francisco Mendoza. El estelar Gustavo Martínez admitió hit de Franklin Salgado, productor de dos, y otro de Sterling Ruiz, que aportó el otro par.

Marlin Mejía apareció en el octavo y en dos tercios de inning le conectaron tres hits y le anotaron cuatro carreras, de ellas tres limpias. Cerró Juan José Espinoza.

Miguel Pérez no tuvo decisión en el partido tras tirar seis innings. José Villegas, tirando un episodio, se llevó el triunfo (1-1), y José Luis Sáenz salvó su cuarto partido, tirando los dos últimos innings. Perdió Martínez (1-1).