•  |
  •  |
  • END

El viernes cinco de febrero venidero quedó estipulado como fecha inaugural del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División “Germán Pomares Ordóñez”, que tendrá como principal atractivo el desarrollo de peloteros y un gran espectáculo en la postemporada.

Ayer se produjo la primera reunión de los miembros de la Comisión Nicaragüense de Béisbol, que integran Feniba, la LNBP y el IND, para darle forma a la organización del Campeonato, que será similar al de 2009, con 14 equipos, con algunas variantes positivas, con miras a la participación de la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos en Panamá en marzo y los Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico en julio.

El equipo Las Segovias, un combinado de peloteros de Nueva Segovia y Madriz, sustituirá a los Dantos. Repiten los otros 13.

Se jugará los días viernes, sábado y domingo en la fase clasificatoria. Para la segunda fase se tiene contemplado jugar también los días miércoles, para agilizar el calendario y dar tiempo a la preparación de la Selección Nacional.

Los rosters serán de 25 peloteros, siempre con los tres categoría “A”, se reduce en 10 los categoría “B” y se aumenta a 12 los categoría “C”, con el fin de desarrollar a los nuevos peloteros.

En vista de que las fases semifinales y finales son las atractivas en el torneo, habrá refuerzos hasta la postemporada, garantizando así el espectáculo.

Como en la versión de 2009, 14 equipos compiten en la primera fase. Clasifican ocho a segunda fase y serán reforzados. Habrá también refuerzos para la semifinal, de tal manera que estén ahí los cien mejores peloteros, de donde saldrá la Selección Nacional.

La próxima reunión se hará el viernes 13 de noviembre a las dos de la tarde.