•  |
  •  |
  • END

El Real Estelí llegó al Estadio Efraín Tijerino y se tuvo que conformar con un equilibrio sin goles ante el VCP en el arranque de la cuadrangular del Torneo Apertura de fútbol.

Los chinandeganos, que ya derrotaron a los monarcas en ese campo durante este torneo, salieron dispuestos a repetir la historia. Dominaron gran parte del primer tiempo, manejando sobre todo la pelota por las bandas.

Por esa zona fue poco el trabajo que hicieron los laterales Sergio Iván Rodríguez y Salvador García, del Estelí, para impedir las llegadas en línea de fondo, la mayoría por medio de su ex compañero de equipo Eliúd Zeledón, quien se manejó por la izquierda mientras Rodbell Donaire hacía lo suyo por derecha.

Los locales tuvieron al menos una clara de gol con el hondureño Darwin Ramírez en el primer período, sin poder definir de cabeza, y una más de Adrián Morales, que al final se la dio en las manos al portero en el complementario.

La defensa central del Estelí se tuvo que emplear a fondo en el primer tiempo para evitar que cayeran los centros en poder de algún rival y al menos lo logró porque el período concluyó sin anotaciones.

Para el complementario las cosas cambiaron. La llegada de los brasileños Jalleson Karirí y Clayton Da Cuña ofreció otra figura de juego a los estelianos. Mantuvieron más la pelota por la banda derecha, llegaron con más peligrosidad a la portería de Iván Méndez, pero se quedaron en puros intentos de anotar, a pesar de que Rudel Calero y Samuel Wilson hicieron estremecer el marco al menos una vez cada uno.

Para el próximo partido, Estelí recibe este sábado al Walter Ferreti. Pero todavía no se conoce la resolución que tomó la Federación Nicaragüense de Fútbol sobre la apelación que metió el club norteño por la suspensión de una fecha su cancha por los actos que ocurrieron precisamente con el club rojinegro en la fase regular. El VCP se medirá al Diriangén el domingo en el Estadio Cacique Diriangén.