•  |
  •  |
  • END

Nicaragua cuenta con un presupuesto de 660 mil dólares para la preparación y participación en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos a realizarse del 2 al 14 de marzo en Panamá, El Salvador y Guatemala, informó ayer el Comité Olímpico Nicaragüense, CON.

En Comunicado, el CON señala que se inscribirá 353 atletas de 25 deportes. También están 25 árbitros, 24 delegados y 18 oficiales, así como los Jefes de Misión, médicos, periodistas y personal de apoyo, que serán distribuidos en las tres sedes en que se harán los Juegos.

La Primera Vicepresidente del CON, ingeniera Bertha Cuadra, da por un hecho el presupuesto, el que manejará y distribuirá el Consejo Nacional del Deporte.

La movilización a las distintas sedes será vía terrestre, y dado el aumento de las distancias (Guatemala y Panamá) hubo un incremento del presupuesto en relación a lo previsto el año pasado, en que los Juegos serían en San Pedro Sula, Honduras.

Para la preparación de los Atletas se dispondrá de 260 mil 792.85 dólares, y en el Consejo Nacional de Deportes se establecieron algunos criterios, entre ellos priorizar los deportes individuales y los potenciales deportes medallistas.

La participación nica para los Juegos de 2010 es la siguiente:

A PANAMÁ: Atletismo (15), béisbol (22), baloncesto (24, dos equipos), boxeo (11), fútbol (36, dos equipos), judo (16), luchas (14), natación (4), softbol (36, dos equipos) y taekwondo (16). Jefe de Misión: Roberto Espinoza.


A GUATEMALA: Ajedrez (10), balonmano (14, equipo masculino), ciclismo (11), gimnasia (2), karate do (16), pesas (15), tenis (6), tenis de mesa (8), tiro (12), triatlón (3), voleibol (24, dos equipos) y voleibol playa (4, dos equipos). Jefe de Misión: Miguel Niño.


A EL SALVADOR: Esgrima (13), físicoculturismo (14) y remo (6). Jefe de Misión: Eduardo Abdalah. De igual manera, serán sedes del Boliche, Patinaje, Squash y Tiro con Arco.