•  |
  •  |
  • END

El novato Elvin García, del Bóer, lució como un grande en el montículo anulando en casi seis innings a la ofensiva del León.

Pero sin respaldo, su esfuerzo quedó en nada y los felinos, con Rommel Mendoza convertido en su verdugo, terminaron imponiéndose al Bóer 2x1 en la ciudad Metropolitana.

Fue un partido de altos kilates: Elvin con su apertura de calidad, y el abridor leonés, Romualdo Caballero, colgándole ocho ceros a la batería del Bóer. Los capitalinos hasta en el último inning anotaron su carrera ante el relevista y ganador Wilder Rayo.

El zurdo García tejía una labor de 17 leoneses retirados en fila hasta el sexto, cuando Rommel, con dos outs, descargó hit y llegó a tercera por error del jardinero Renato Morales. El peligro no fue más allá porque retiró en fly a Dwight Britton.

Hasta ese entonces el partido estaba 0x0, porque el Bóer no pudo aprovechar las oportunidades. Embasó a Ronald Garth por hit y Jilton Calderón con doble en el segundo, con dos outs. Otros dos hits conectaron en el cuarto Sandor Guido y Yáder Hodgson, pero fallaron Garth y Jilton.

Lo increíble es que el mentor Julio Sánchez jugó conservadoramente a pesar de que el Bóer necesitaba producir urgentemente. No tocó bola y eso favoreció al pitcheo de Romualdo, que además recibió el respaldado de su defensa.

El duelo se resolvió en el octavo. Eddy Talavera abrió con hit y Juan Carlos Urbina recibió base. Se sacrificó Eduardo Romero, y García se fue a las duchas. El relevo de Róger Marín no pudo ser peor. Permitió el segundo hit de Rommel Mendoza, impulsador de la primera carrera, y tras rola de Britton, anotó Urbina para el 2x0.

Romualdo tiró siete innings para siete hits, dos ponches y una base. En el octavo apareció Wilder Rayo retirando a los tres que enfrentó, pero en el noveno la historia cambió. Doble de Lenín Aragón, que extendió a 10 sus juegos consecutivos bateando de hit, le abrió las puertas al Bóer. Yáder Hodgson impulsó la carrera con sencillo, y al rescate entró Wilber Bucardo, quien hizo fallar con una doble matanza a Ronald Garth.

García perdió luego de lanzar 7.1 episodios de dos carreras limpias, tres hits, un ponche y una base.