•  |
  •  |
  • END

Iván Marín, quien en la Primera División batea un jonrón en casi 380 turnos, disparó anoche su primero en la Liga Profesional, y con cinco empujadas le dio la victoria al Oriental 11x2 sobre el Chinandega, que cometió ocho errores.

Marín bateó de 4-2. Había fallado dos veces, pero en el sexto le descifró un envío rápido al cubano Miguel Pérez (2-1) con dos a bordo, cambiando bruscamente el marcador de un 3x2, a un 6x2, que afectó el ánimo de los occidentales.

El Oriental anotó dos carreras en el cuarto inning, una por pasbol; rola de Jimmy dio la tercera en el quinto. Chinandega empató por error en el cuarto episodio y en el sexto Esteban Ramírez bateó el primer jonrón del equipo, después de 12 juegos en blanco.

Marín produjo las tres carreras del sexto inning y dos de tres anotadas en el séptimo, en que Juan Oviedo cometió error. El Oriental remató con dos carreras en el octavo.

Ganó Elvin Orozco (1-0), quien lanzó seis innings. Salvó Carlos Pérez, tirando tres episodios. Después de Pérez, que tiró 5.1 innings, lanzaron por Chinandega Jioder Palacios y Luis Soto. Esteban Ramírez bateó de 4-3, Ernesto Garay de 5-3 y Domingo Álvarez de 3-2.

Chinandega cometió ocho errores y empató el récord de la Profesional que puso León en 2005. Justo Rivas extendió a 15 su racha de juegos bateando de hit, a una del récord.

El estadounidense Brian Nichols sigue de líder de bateo con .386, pese a irse de 3-0; en el subliderato está Justo Rivas, con .364, y Juan Oviedo es tercero, con .360.