Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

El apoderado de Juan “Churrito” Hernández, Aquiles Torres, ha informado desde México que no es cierto que su pupilo enfrentará al campeón mundial de la AMB, Román “Chocolate” González, el 12 de diciembre, como se ha estado señalando.

La pelea ha sido anunciada por los apoderados de Román, según les ha informado el promotor mexicano Ignacio Huizar, quien montará la cartelera en México en una ciudad todavía por definir.

Pero en el campamento del púgil mexicano se maneja otra cosa. “El Churros y yo no tenemos nada que ver con ese combate (“Chocolate”). Nosotros hemos sido fieles al CMB y deseamos la oportunidad con Juan Palacios (campeón interino del CMB) una vez que sea el campeón absoluto después que unifique con Oleydong”, dijo Aquiles Torres en un correo enviado desde México.

Ante estas declaraciones tan categóricas, los manejadores del “Chocolate” le pidieron detalles al promotor Huizar de cómo estaba la defensa del nica con “Churritos”, y éste sin titubear aseguró que a más tardar el lunes enviará el contrato para la pelea.

“No sé por qué hay versiones tan contradictorias, pero Huizar nos asegura que la pelea va con Juanito Hernández en diciembre. Lo único que nos resta es esperar el contrato la semana que viene y firmarlo para defender, tal como se nos ha prometido”, explicó Silvio Conrado apoderado de González.

Román está en una fase intensa de sus entrenamientos, a menos de un mes de defender por tercera vez su corona de las 105 libras. El campeón de la AMB está haciendo sparring con rounds de ocho minutos cada uno, corriendo más de 12 kilómetros diarios y con sesiones muy exigentes.