•  |
  •  |
  • END

El Bóer hizo todo en los tres primeros episodios para apuntarse la trabajada victoria 6x3 sobre el León, en el Estadio Nacional.

Jonrones con uno a bordo de Renato Morales y Sandor Guido, en los innings 1 y 3 contra el diestro Kenly Chang (0-1), pusieron a soñar a los boeristas, que con Rafael García en la colina, sabían que tenían ganado el partido.

Mario Holmann abrió el partido con hit, se robó segunda base y anotó por el jonrón de Renato por la banda derecha.

En el segundo episodio, el Bóer agregó dos carreras más. Llenó las bases por medio de hits de Ronald Garth y Yáder Hodgson, y Raúl Marval se embasó por sacrificio y escogencia. Garth anotó por wild pitch, antes que base a Blandón volviera a llenar las bases. Hodgson anotó sobre roletazo para doble play de Holmann.

Para el tercer inning, Sandor llegó con su jonrón, encontrando en circulación a Lenín Aragón, embasado por escogencia.

En ese primer tercio, todo era tranquilidad en la tribu, especialmente porque García estaba en la colina. El diestro dominicano, debutó y superó los problemas de control. Se llevó el triunfo, pero fue necesario el respaldo de los relevistas.

A García le anotaron la primera carrera en el segundo episodio por boleto a Luany Sánchez y doblete de Eddy Talavera, cuando la pelota dio un rebote extraño y escapó al control de Jilton Calderón.

León presionó continuamente. Dejó las bases llenas en el cuarto inning, en que Sandor Guido hizo una brillante atrapada en zona de foul en batazo de Eduardo Romero. Anotó su segunda carrera en el quinto, por fly de sacrificio de Edgard López.

Para entonces, el ímpetu del Bóer había sido controlado por Wilfredo Amador, quien tiraba desde el tercer inning y admitía dos hits.

Julio Sánchez maniobró en el séptimo inning. Relevó Óscar Gómez y se metió en problemas después de sacar un out. Britton se embasó por infield hit, Agustín Séptimo lo puso en tercera por sencillo y golpe a Edgard López llenó las bases. Relevó Justo Pérez, dominó al zurdo Brian Nichols, pero no impidió la anotación de Britton. Danilo Alvarez sacó el tercer out del inning y Gustavo Martínez tiró los dos últimos innings. Bryan Guillén cerró por León.

Jilton, Garth y Hodgson se fueron de 4-2, pero los zurdos Renato y Sandor remolcaron dos con sus jonrones. Por León, Britton de 4-2. Hoy vuelven a León.