•  |
  •  |
  • END

Mario Peña y Boanerges Espinoza se combinaron en la colina para cortarle la inspiración al Oriental. Silenciaron tres veces a Justo Rivas, para cortarle su racha de juegos bateando de hit, y derrotaron 3x2 al conjunto del oriente del país.

Justo se fue de 3-0, con un boleto, y vio terminada en 15 su racha de juegos bateando de hit, empatando la segunda mejor de la LNBP. Peña le dio boleto en el segundo inning, lo ponchó en el cuarto y dominó en rola para doble play en el sexto. Para el noveno episodio, Boanerges lo obligó a elevar al bosque central.

Chinandega anotó dos carreras en el primer inning contra William Juárez. Con un out, Franklin Salgado recibió base y Juan Oviedo conectó doble. Salgado anotó por pasbol y Oviedo avanzó, para anotar por fly de sacrificio de Freddy Chévez.

Oriental descontó una en el segundo. Justo recibió base, Cardoze lo puso en tercera por sencillo. Justo anotó por rola para doble play de Abea. En el cuarto inning, Cardoze empató el juego con jonrón contra Peña, que debutó en el torneo.

El partido se decidió en forma inesperada en el octavo episodio.

Moisés Flores alcanzó segunda base mediante infield hit y error en tiro de Cardoze. Yosvany Almario elevó al right y Flores se fue a la antesala. Matamoros roleteó al campo corto, pero un wild pitch de Marvin Zelaya le permitió anotar a Flores la carrera de la diferencia.

Ganó Boanerges, que tiró para un hit en los últimos dos innings. Abrió Peña y tiró 6 innings, dos carreras limpias y 5 hits. Relevó Jacinto Carrero en una entrada. Perdió Juan Pablo López, que no sacó out en el octavo. Aceptó un hit y la anotación final. William Juárez, que por primera vez enfrenta a Chinandega, en 7 innings permitió 2 carreras, una limpia, 5 hits y dio 6 bases. Siguió López y cerró Zelaya, que cometió el wild.

Cardoze fue el mejor bateador del partido, de 4-3, con su primer jonrón de la temporada y el 8 en la LNBP, pero cometió un error clave.