•   DOHA  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Brasil se impuso a Inglaterra por 1-0, este sábado en un partido amistoso disputado en Doha, de preparación de ambos equipos al Mundial de Sudáfrica-2010, gracias a un gol de cabeza anotado por Nilmar en el minuto 47.

Nilmar, que sobresalió en el Mundial Sub-20 en Emiratos Árabes-2003, cuando Brasil ganó su cuarto título juvenil, volvió a lucirse en un país del Golfo Pérsico, al cabecear un centro largo desde el centro del campo de Elano, al inicio del segundo tiempo, anotando el único tanto del encuentro.

Brasil pudo haber logrado otro gol, ya que Luis Fabiano falló un penal, al lanzar el balón por encima del larguero, en el minuto 54, después de que el portero Ben Foster derribara a Nilmar dentro del área.

Tras su primera experiencia exitosa en el Golfo Pérsico, Brasil tendrá un compromiso más sencillo en el segundo amistoso, el martes en Manama contra Omán.

El tanto del jugador del Villarreal fue un corto premio para los merecimientos de Brasil, que debió haber ganado por una diferencia mayor, ante un equipo inglés que notó demasiado las ausencias de Rio Ferdinand, Frank Lampard y Steven Gerrard, todos lesionados.

Nilmar se ha convertido en una pieza importante en el equipo brasileño, ya que ha marcado cinco de los seis últimos goles anotados por su selección: tres contra Chile, uno frente a Bolivia y el anotado contra Inglaterra.

Doce días después de ser padre por primera vez, Wayne Rooney debutó como capitán de la selección inglesa, en su partido internacional número 57, a sus 24 años de edad, después de que John Terry no pudiera tampoco jugar por lesión, aunque el brazaleta no le trajo suerte y su equipo perdió.

Brasil lleva 19 años sin perder contra Inglaterra, después de haber caído por última vez en Londres en 1990 (1-0), y desde entonces ha sumado cuatro victorias y cuatro empates.

Xabi da triunfo a España
Dos goles de Xabi Alonso, uno de ellos de penalti, dieron el sábado a España una trabajada victoria por 2-1 ante Argentina en un partido amistoso celebrado en el estadio Vicente Calderón.

Alonso adelantó a la “Roja” en la primera parte, pero Messi logró empatar el encuentro de penalti a los 61 minutos para Argentina, que ofreció una buena imagen en Madrid.

Después de la rueda de cambios habitual en un amistoso y cuando el partido parecía abocado a las tablas, el árbitro decretó a los 85 minutos una pena máxima a favor de España por mano de Demichelis dentro del área.

Alonso anotó el penalti y sumó su segundo gol de la noche, dando la victoria a su selección por 2-1 y confirmando a España como una de las selecciones aspirantes para el título en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.