•  |
  •  |
  • END

Julio Sánchez quisiera tener continuos fines de semana como el último. Su pitcheo estuvo en su punto y ganó su primera serie de tres juegos contra el equipo líder de la Liga Profesional, el exigente León.

Pitcheo, ese que le faltaba en el arranque de la temporada, estuvo a la orden en la serie contra el León, la que ganó la tribu 2-1, luego de imponerse el sábado y rematar ayer en León con victoria 4x2.

Jorge Bucardo, Justo Pérez y Gustavo Martínez “enjaularon” ayer a los leones, limitándolos a cinco imparables, mientras la tribu “golpeaba” oportunamente en la primera mitad del partido.

Bucardo lanzó 5.1 innings para dos carreras, una limpia, y obtuvo su tercera victoria de la temporada sin derrota. Dejó en 22.2 sus innings consecutivos sin permitir carrera limpia, y su efectividad ahora es de 0.40.

La primera carrera se la anotaron en el cuarto episodio por error de Yáder Hodgson, a quien el sol lo cegó al fildear elevado de Agustín Séptimo, que anotó impulsado por doble de Brian Nichols. La segunda carrera se la anotaron en el sexto episodio, por doble de Britton y sencillo de Edgard López.

Fue el momento del zurdo Pérez, quien el sábado sólo llegó a dominar a Nichols, y repitió. Lo ponchó abanicando y ya para el noveno lo hizo batear rola a la inicial. Pérez en tres innings, permitió un hit de Séptimo, sin anotación. Gustavo Martínez cerró el partido, sacó los dos últimos outs y salvó su tercer partido de la temporada.

El Bóer aprovechó el pitcheo franco de Jairo Pineda (1-3). Le llenaron las bases en el primer inning, pero ya con dos outs. Sin embargo, le ligaron en el tercero. Mario Holmann abrió con doble, Isaac Martínez fue golpeado, y ambos avanzaron por sacrificio de Renato Morales. Holmann anotó por wild pitch e Isaac por fly de sacrificio de Lenín Aragón.

Base por bolas a Hodgson, sacrificio de Calderón y hit de Raúl Marval pusieron el 3x0 en la apertura del cuarto inning y Pineda se fue a las duchas. Relevó Oswaldo Mairena y aunque llegó golpeando a Juan Blandón y le dieron dos fuertes conexiones, salió del atolladero. Sacó rápido el quinto inning, pero en el sexto, Hodgson lo recibió con jonrón por el left, que fue la última carrera del Bóer.

Oswaldo explotó en el octavo inning dejando dos a bordo sin out. Relevó Wilder Rayo, llenó las bases por golpe a Hodgson, pero colgó un gran scone, dominando a Jilton, Marval y Blandón.

Sánchez espera que ese pitcheo que se vio el fin de semana, continúe en la temporada.

La serie particular entre ambos equipos está 4-4.