•  |
  •  |
  • END

Diego Sandino se sobrepuso a un primer inning de tres carreras, y con sólido respaldo de sus compañeros, que marcaron 8 carreras en la segunda entrada, se acreditó la victoria del Oriental 11 carreras por 4, para cerrar satisfactoriamente la jornada de fin de semana en la Liga Profesional.

Chinandega, que el sábado ganó por un wild pitch, asedió a Sandino desde el arranque, con tres anotaciones, dos de ellas por jonrón de Freddy Chévez con uno en circulación.

El Oriental descontó una en el cierre, pero en el segundo episodio descifraron al dominicano Saydel Beltrán y le marcaron seis de las ocho carreras del episodio. En el inning maratónico se conectaron seis hits, ligados a tres bases por bolas. Saydel dejó las bases llenas, con el marcador en contra 3x4, y José Villegas llegó a recibir tres hits seguidos que pusieron a Chinandega contra la pared.

En el rally, Domingo Álvarez, que se sacrificó y ponchó, e Iván Marín, que se ponchó, fueron los únicos que no anotaron. Danilo Sotelo anotó dos carreras y Marlon Abea bateó dos hits.

Doble de Juan Oviedo y sencillo de Esteban Ramírez en la apertura del tercero, fue la última gestión ofensiva occidental. Entre el cuarto y octavo episodios, Sandino tiró para dos hits y un boleto.

En cambio, el Oriental marcó las dos últimas carreras en el tercero, por doble de Justo Rivas con dos embasados por golpes.

Jioder Palacios lanzó 3.1 innings sin anotación y Rimen Corrales cerró el juego por Chinandega. Después que Sandino tiró 8 episodios, en los que permitió 8 hits y 4 carreras, cerró Marvin Zelaya, al que asustaron con dos imparables, pero no le anotaron.

Ganó Sandino (2-2) y perdió Beltrán (0-2). Oriental bateó 14 hits, seis peloteros batearon dos imparables cada uno y sólo Garay no conectó imparable. Justo Rivas empujó 3 carreras, para llegar a 14 y empatar el liderato con Brian Nichols y Edgard López.

Curiosamente, Chinandega jugó con muchos peloteros fuera de sus posiciones regulares. Darrel Campbell apareció por el left field, Juan Oviedo en la inicial, Yosvani Almario en segunda y Franklin Salgado en el short.