•  |
  •  |
  • END

Con un gol regalado del asistente número dos, Rogelio Espinoza, y otro del hábil Marcos Méndez, el equipo Diriangén derrotó 2-0 ayer a VCP-Chinandega, en la segunda jornada de la liguilla del Torneo de Fútbol Apertura 2009, desafío que se jugó en la cancha del coloso “Cacique” de Diriamba.

Una jugada a balón parado cobrada por el capitán blanquinegro David Solórzano rebotó en el cuerpo de Jorge Portocarrero, quien estaba en la línea de gol y en posición adelantada, pero al asistente se le nubló la visión y decretó válido gol que nunca existió. Esta acción se dio a los 41 minutos de la primera parte.

Con el marcador adverso y la obligación de emparejar las acciones, VCP salió al segundo tiempo con la misma propuesta que en el primero, otorgándole muchas ventajas a un adversario que siempre mantuvo el orden en sus líneas y de inmediato tomó el control y la iniciativa del juego. Una rápida acción ofensiva liderada por el hondureño Alexis Espinoza tuvo una reacción felina del meta canadiense que juega para Diriangén, Joshua Lemus, quien despejó de puños, pero se la sirvió a Adrián Morales, que no tuvo el control mental para embarazar las redes.

Con un VCP desorientado, sin rumbo ni ritmo, ni creación, llegó la segunda anotación de los Caciques, un despeje de larga distancia del lateral Juan Carlos Narváez encontró durmiendo al lateral derecho chinandegano Andrés Juárez, a quien le ganó la espalda Méndez para poner en la pizarra el número final.

Esta victoria de los diriambinos rompe la racha de ocho juegos sin perder que llevaba VCP y constituye el primer triunfo para Diriangén sobre VCP, demostrando que pudo más la historia que el presente.

Este triunfo coloca a Diriangén al frente de la liguilla, con cuatro puntos, seguido por Walter Ferreti y Real Estela, con dos tantos cada uno luego, de su empate sin goles del sábado por la noche en el Independencia. VCP es cuarto. La próxima jornada será el domingo, cuando Diriangén recibirá a Real Estelí y VCP hará honores a Walter Ferreti