•   DUBLIN  |
  •  |
  •  |

Francia, Rusia y Portugal se impusieron a sus respectivos rivales el sábado, en partidos de ida por el repechaje de las Eliminatorias europeas, que clasificará a cuatro equipos para el mundial de Sudáfrica 2010. Los desquites de las cuatro llaves están programados para el miércoles próximo.

El seleccionado francés de fútbol con anotación del delantero Nicolás Anelka a los 27 minutos de la segunda parte, venció el sábado a su par de Irlanda por 1 a 0, como visitante en el estadio Croke Park, de Dublín.

Para el partido de vuelta, el miécoles en París, Francia no podrá contar con el aporte del defensor Eric Abidal y el mediocampista Jeremy Toulalan.

No se convocarán reemplazantes para Abidal y Toulalan, indicó la Federación Francesa de Fútbol en su página de internet (www.fff.fr), sin especificar la naturaleza de las lesiones.

Por su parte, Portugal, sin su máxima estrella, el delantero del Real Madrid de España Cristiano Ronaldo, derrotó a Bosnia por 1 a 0, en el estadio Da Luz de Lisboa.

El gol fue convertido por Bruno Alves, a los 31 minutos de la primera parte.

“Tuvimos algunas ocasiones más para marcar. Lo importante ha sido esta exhibición serena e inteligente que ha hecho el equipo. Hemos ganado sin recibir goles. Ahora tenemos que prepararnos para el segundo encuentro”, decía el técnico Carlos Queiroz.

“Trabajamos mucho. Bosnia no es un equipo fácil, está organizado. Al final ganamos, que es lo principal. En la vuelta esperamos un partido más difícil pero tenemos ventaja”, decía Bruno Alves, aliviado tras la victoria.

Con ese resultado, un gol portugués en Bosnia obligaría a sus rivales a marcar tres, para lo que sin duda intentarán apoyarse en el goleador del Wolfsburgo Edin Dzeko, autor de nueve goles en la fase de clasificación pero que el sábado no estuvo acertado de cara a la portería.

Mientras tanto, Rusia venció como local a Eslovenia por 2 a 1, en Moscú.

Diniyar Bilyaletidinov, a los cuarenta minutos de la primera parte y a los siete del segundo tiempo, marcó los goles de la Rusia que dirige el holandés Guus Hiddink.

Nejc Pecnik descontó para Eslovenia a tres minutos del final, en la llave que se definirá en Maribor.

Por último, en Atenas, Grecia ejerció el dominio a lo largo de casi todo el partido, pero no llevó peligro sobre la valla de Ucrania defendida por Prury Pyatov, por lo que los visitantes se llevaron una igualdad importante sin goles, de cara a la revancha en su país.