•  |
  •  |
  • END

Colaboración

La nicaragüense Jackeline Toruño Gordon, de 20 años, continúa cosechando frutos en Estados Unidos, destacándose en el deporte universitario de Voleibol.

Ha sido seleccionada como una de las mejores atletas del recién terminado Torneo de Voleibol Femenino de la National Association of Intercollegiate Athletics (NAIA), de la Conferencia de los Estados Meridionales.

Jacky Toruño, como es conocida en el juego en los Estados Unidos, fue seleccionada por entrenadores de la Conferencia de los Estados Meridionales, donde compite con las “Lady Flames”, de la Universidad de Lee, en Cleveland, Tennesse, para componer el Primer Equipo Todos Estrellas de la temporada.

El sábado 14 de noviembre el equipo “Lady Flames” se coronó campeón de la Conferencia y han ganado así la oportunidad de avanzar al Torneo Nacional de la NAIA.

La selección de Toruño se realiza tras escoger a la Mejor Jugadora del Año (Milica Krsmanovic) y Sara Smith, Líbero del Año, ambas jugadores de la universidad LEE, Servidora del Año (Jordan Corder) y Tara Prater, del Columbia, como Novata del Año.

El conjunto Primer Equipo Todos Estrellas está compuesto por las mejores 12 jugadoras del certamen y este año los entrenadores han votado por Toruño Gordon. Hay que mencionar que ella ha logrado ser parte del Segundo Equipo Todos Estrellas del Torneo Regional por dos años consecutivos (2007 y 2008).

Es importante señalar que en el certamen, en el que compiten las “Ladys Flames”, participan nueve conjuntos de distintas universidades de la región. Esta temporada la Universidad Lee ha tenido una excelente presencia en los juegos.

De manera que la atleta nicaragüense ha sido seleccionada entre una población aproximada de 100 jugadoras, lo cual hace más meritorio su nombramiento.

Lady Flames logró subir a la posición N º 19 en el ranking nacional de la NAIA. Lee terminó la temporada regular invicto en la SSAC con un registro de 30-5.

Jackeline Toruño ha ido evolucionando en su desempeño colocándose como una jugadora con doble posición. Dependiendo de la rotación, centro, y también juega la posición cuatro. Tiene un salto vertical de 24 luego de haber llevado un salto de 17 cuando viajó en 2007, cuando obtuvo su credencial becaria para la Universidad Lee de Cleveland, Tennessee.

La primera jugadora de voleibol de Nicaragua que recibe esta oportunidad planea estar de visita en el país en diciembre para las festividades de Navidad y Año Nuevo, para incorporarse en enero nuevamente a sus estudios de la carrera de Administración de Empresas con énfasis en mercadeo.